En franco ascenso: Costamagna pega el salto a la Clase Tres
José Luis Costamagna fue uno de los grandes animadores de la temporada 2024 de la Clase Dos del Turismo Pista y fue uno de los candidatos a la corona que llegó con chances al Gran Premio Coronación que se disputó en San Jorge.
Ahora, el representante de Santa Fe encarará un nuevo desafío con el ascenso a la Clase Tres desde el arranque del certamen 2025, que se pondrá en marcha el próximo 2 de febrero en escenario a confirmar.
Tras terminar dentro del top cinco por segundo año consecutivo en la divisional intermedia, Costamagna y su grupo de colaboradores decidieron seguir creciendo en la categoría y afrontarán el reto de ascender de división. Para eso, el oriundo de Susana compró un Toyota Etios, unidad que contará con la atención de Mario Cagnotti en el chasis, los amortiguadores de Pablo Teres y la motorización de Ulises Bertone. El santafesino mantendrá el mismo conjunto con el que viene compitiendo en los últimos años.
“Llegamos hasta la última fecha peleando el campeonato, se nos escapó por muy poco, Tuvimos un poco de mala suerte en las competencias de Buenos Aires y La Plata y allí perdimos puntos valiosos y eso nos privó de poder ganar el campeonato dentro de la Clase Dos. Igualmente lo importante para nosotros es que pudimos estar competitivos y llegamos con chances hasta el cierre del torneo. Nos faltó suerte, pero siempre estuvimos con posibilidades, lo que nos deja con una pequeña satisfacción”, expresó Costamagna.
Y concluyó: “Tenemos nuestro Volkswagen Up en venta y adquirimos un Toyota Etios para dar el salto a la Clase Tres en 2025. Será un año con algunas innovaciones como la caja secuencial y el cambio de rodado, así que estamos abocado a realizar las inversiones necesarias para tener todo en orden y prepararnos de la mejor forma para saltar de categoría, tratando de mostrarnos competitivos. El auto va a girar más rápido de lo que lo hace hoy en día y tenemos muchas expectativas por eso. Vamos a seguir con la atención de Mario Cagnotti, los amortiguadores de Pablo Teres y los motores de Ulises Bertone”.