
Durante los fines de semana de TC y otras categorías de la ACTC, un grupo de diez personas asisten a los equipos con los neumáticos de sus vehículos.
Entre los elementos más importantes de los autos de competición están, sin dudas, en cuanto a performance y seguridad, los neumáticos. Y desde hace varios años, la ACTC cuenta con la empresa NA “Neumáticos de Avanzada” como proveedora y abastecedora para sus principales categorías.
Con más de 30 años de experiencia, su presidente, Juan Cruz Faraoni, más un equipo a cargo de Pablo Amadio, Julio Etchegaray y Daniel Pavón, tiene la responsabilidad de asistir a todos los equipos con las ocho cubiertas nuevas por fin de semana (dos juegos), los cuales se entregan a través de un sorteo realizado por la categoría.
Es así como las seis o siete personas que trabajan en la gomería que se instala en cada autódromo tienen la responsabilidad de entregar cada rueda.




En el proceso, el responsable de cada equipo lleva al recinto de NA ocho llantas listas y preparadas para armarlas. El personal de NA, una vez ensambladas, las mide, balancea y se las entrega a cada estructura.

“Es un gran trabajo y un gran desafío que tienen los integrantes de este equipo en cada carrera. Un gran equipo que no se ve”, le dice Etchegaray a Tribuna 2 mientras observa cómo uno de los integrantes de NA prepara una de las 600 ruedas que se arman, en promedio, durante cada carrera de TC.

