El TC desde adentro: cómo es un fin de semana en el box del Maquin Parts
Dicen que el Turismo Carretera es una ciudad rodante que, cada tres semanas, se instala en un autódromo diferente durante tres días para desarrollar la actividad que despierta pasión.
Y uno de los “barrios” más poblados de esta metrópolis nómade es el Maquin Parts. La estructura de Venado Tuerto, que alista los autos de Mauricio Lambiris, Germán Todino, Esteban Gini y Marcelo Agrelo en el TC y al de Jeremías Scialchi en TC Pista, convoca en cada cita de 35 y 40 personas (depende el compromiso), entre ingenieros, mecánicos, choferes y miembros con otras funciones en el equipo.
VIP y boxes: los espacios más utilizados
Desde que comienza la actividad, los sábados por la mañana, los sectores más transitados son los boxes de la escuadra y los VIP acondicionados para cada piloto.
Generalmente, los cuatro TC del Maquin Parts están al frente de la calle de boxes y la imagen del equipo es uniforme, con los colores azul y blanco (característicos de la empresa) predominantes.
Cada piloto tiene su box independiente, con estructura de aluminio y cuyos paneles están pintados y ploteados.
Tanto en los laterales como en la zona frontal, hay televisores de 75 pulgadas (seis en total) para visualizar las publicidades de cada piloto y del equipo de manera permanente. Además, los dispositivos poseen la posibilidad de visualizar la transmisión en vivo ACTC Media TV con las clasificaciones, series y finales.
En la zona central del box se encuentra la oficina técnica. En el panel exterior se encuentran cuatro televisores de 43 pulgadas para la visualización de publicidades de cada piloto y del equipo. También se pueden seguir las alternativas en pista por la emisora oficial.
En la parte posterior de cada box, los pilotos del team cuentan con un VIP, un espacio cerrado con sillones y una mesa ratona para recibir hasta diez personas, con una heladera con bebidas y refrigerios, climatización, un gabinete para depositar sus pertenencias, un televisor Led para ver transmisión y tiempos, y la gráfica personal.
El objetivo de la escudería es brindarles comodidad a los pilotos, sus allegados, sponsors y familiares, generando un espacio donde el piloto pueda descansar y permanecer cerca del grupo de trabajo.
“Como equipo, uno de los objetivos que tenemos en este año es contar con la participación de un main sponsor y, con ello, lograr una mejora en la calidad de nuestros boxes, nuestra comunicación y nuestro conjunto en general. Queremos continuar creciendo ya que queremos ser los exponentes de la categoría; tanto en la estructura como en el funcionamiento”, expresan desde la estructura.