Zonales

El “Ortelli” de APAC: el heptacampeón va por más

Quizás no tenga la fama del gran Guillermo de Salto, pero Horacio González es uno de los históricos de la APAC 1.4 y, al igual que ídolo de Chevrolet, cuenta con siete campeonatos en la divisional, cuatro subcampeonatos y 93 triunfos. ¡Casi nada!

pub 121illia 1
illia121.com.ar

Hijo de un piloto frustrado y sobrino de Arnaldo González, quien corrió en el TC en las décadas del 60’ y 70’, acompañó un año entero a “Pupi” Angeletti en la butaca derecha y siempre estuvo ligado a los fierros. Pero recién en el 2004 se subió al volante de un APAC para ver de qué se trataba…

“Arranqué a fines de ese año para ver si me gustaba. Entre 26 autos clasifiqué último, pero terminé octavo, o sea que fue elocuente el debut. Al año siguiente compré un auto que había estado peleando el campeonato y, en la octava carrera que corrí, obtuve mi primer triunfo y culminé el campeonato con el N°6”, le cuenta Horacio a Tribuna 2.

Y continúa: “Al año siguiente modificamos el auto, la altura del techo más que nada y algunas otras cositas, ganamos tres carreras y me consagré campeón por primera vez”.

Gonzalez 6

Hoy, el máximo ganador de la divisional transita su vigésima temporada, con el auto atendido siempre por el Lieggi Competición, aunque los resultados no se le están dando en las citas. “Últimamente venimos mal y se lo atribuyo a la mala suerte. El auto funciona bien, pero tuvimos muchos toques, muchos golpes, y estamos trabajando mucho con el auto para pelear otro campeonato”, dice quien pinta el N°5 en los laterales.

Cuando lo consultamos sobre APAC, categoría donde es el “Rey”, el de Lanús cuenta: “Es una categoría accesible, con autos muy rápidos, con buena velocidad de curva. Para que se den una idea, en el circuito largo del ‘Mouras’, estamos haciendo mejores tiempos que autos de 300 caballos. Es una categoría muy competitiva, con cinco, seis autos peleando por la punta en todas las carreras, con un parque de más de 30 autos en cada fecha”.

Gonzalez 5

Por último, al momento de referirse a las personas que lo rodean en esta aventura, González agradeció: “A mi hija Melisa, quien me hace todo lo que es la adquisición de datos y telemetría. Ella es autodidacta y recién ahora se puso a hacer un curso, pero está con todo eso y me encanta que me acompañe. A mi familia, que me banca en esta locura hace más de 20 años, y los sponsors, como Guerra Logistic Alliance Group, GC Fabricantes, Transportes José Beraldi, Eurofranc, EnvTech Argentina, Grupo Jack, Uría y asociados, Amortiguadores Horacio, Gabyfren, el Avión y a todos los que se sumen al proyecto, ja, ja”.

Volver al botón superior