1/4 de Milla

El Misil de los Melli: los Siri volvieron al “Gálvez” para ganar

Tal vez muchos los conozcan de los autódromos. Ezequiel y Sebastián Siri trabajaron durante dos décadas en el TC y en la Técnica de la ACTC, junto a Carlos Marchese primero y con Alejandro Solga después.

Al mismo tiempo, cuando tenían findes libres en el trabajo, los Melli corrían en el “Gálvez”, en el cuarto de milla, con un Fiat 147 preparado en su taller de Morón. Con Sebastián como piloto, los hermanos ganaron decenas de carreras. Sin embargo, cuando formaron sus familias y por compromisos laborales, dejaron de ir a las picadas.

Pero una pregunta especial los hizo regresar… Y ganar. “Mi hijo Gianluca tiene 9 años y nunca había ido al autódromo. No es muy fierrero. Un día, le digo: ‘Vamos a ver las picadas’, y me contestó: ‘Bueno, vamos’. Llegamos, me pidió el celular y se quedó viéndolo en la camioneta. En un momento me dice: ‘¿Vamos a ver los coches?’”, cuenta Sebastián.

“Lo llevé y se subió a un par de coches de conocidos, y cuando fuimos al paredón a ver, se empezó a interesar. Y me pregunta: ‘¿Vos corrías acá, pa, por qué no volvés?’. Le comenté a Eze y nos pusimos a armar el auto. Hacía ocho años que no corríamos. Le faltaba la tapa de cilindros nomás, así que se la pusimos, le hicimos un repaso y fuimos. Y tuvimos la suerte que, en la segunda vez que fuimos, pudimos ganar la Clase 9, que está muy competitiva”, agrega.

¿Qué autos hay en la Clase 9?
Tenés autos como el mío, Fiat Uno, Corsa, con jaulas y cortados para alivianarlos, o autos de calle integrales, como Audi, BMW, que además tienen una preparación. Salen impresionante de abajo y están andando muy bien, con un tiempo de 7s20 en 201 metros.

¿Qué fierros tiene el 147?
Lo tenemos desde el 2007. Tiene un motor de casi dos litros (1980cc), con un cigüeñal de Fiat Línea modificado en cigüeñal Ercoli, con bielas Saenz. Es inyección, tiene un puente 450 programable y caja relacionada.

¿Te picó el bichito de nuevo, vas a seguir corriendo?
Sí, la idea es seguir corriendo. Quizás no como lo hacíamos antes, porque tenemos otra edad y otras responsabilidades… Igual esto lo digo ahora, pero esto es un vicio. Uno dice: “Voy a ir cada tanto”, pero después terminás yendo todos los viernes. Pero bueno, lo haremos mientras nos dé el tiempo, las ganas y el bolsillo, porque hoy está muy costoso.

¿Están haciendo algo en el automovilismo?
No, nada. Miramos las carreras, a veces vamos al autódromo, como la última vez que fue en la carrera especial de Buenos Aires, y nos juntamos con los muchos amigos que nos dio en esos años.

Ver más
Volver al botón superior