El gran ganador: el Moriatis Competición se llevó todo
José Manuel Urcera y Jeremías Olmedo festejaron sus victorias en TC y TC Pista, respectivamente, y el gran mérito de los triunfos fue del Moriatis Competición, equipo que alista los Ford de ambos pilotos.
En el caso de Urcera, esta es la segunda carrera con el Falcon, ya que en la primera de El Calafate corrió con el que utilizó el año pasado Otto Fritzler (ganador en Termas) pero para la segunda de Viedma, lo tuvieron que cambiar por uno que había corrido Maximiliano López en el TC Pista porque el otro fue enviado al DTA Racing para que usaran el chasis como base del Ford Mustang.
“Felicito al equipo, es todo de ellos. Trabajaron muchísimo desde el año pasado, antes de que comience el receso, y tenemos un grupo bárbaro. Tener este arranque de año, con un auto, una marca y un equipo nuevo y ganar en la tercera carrera, es algo impensado”, dijo Manu tras obtener su primera victoria con Ford.
Olmedo, en tanto, en su tercera temporada en el TC Pista, cortó una racha de más de un año sin triunfos (el último había sido en el Premio Coronación de San Juan 2022) y se ilusiona con el ascenso al TC con un título.
“Le agradezco al equipo porque todo el fin de semana tuve un gran auto. Esta es la carrera que quería ganar porque el triunfo se me venía negando desde al año pasado, ahora tengo el impulso necesario para pelear la Copa de Plata”, expresó el salteño.