Turismo Carretera

El campeón está vivo: Werner ganó en San Nicolás y se prendió

Mariano Werner, con el Ford Mustang que atiende con su propio equipo, se quedó con la final que, por la 3ª fecha de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, se disputó en el circuito “Juan María Traverso” en la ciudad de San Nicolás.

IG @verkocarpinteros

El entrerriano, que había ganado la segunda serie, inició la final desde la punta y tuvo en Lautaro De La Iglesia un rival duro de roer ya que el de Neuqúen, con el Dodge Challenger y mientras estuvo en la punta, supo controlarlo hasta que un inconveniente mecánico lo dejó con las manos vacías.

Pero al campeón, todo le salió bien. Julián Santero, que había llegado a San Nicolás con una diferencia importante de puntos a su favor, largó retrasado luego de un toque en la serie con Diego Ciantini y no pudo sumar demasiado; además, De La Iglesia, que dominó 23 de las 25 vueltas debió resignar la punta a favor del entrerriano por una rotura en la transmisión de su Dodge.

Segundo llegó Agustín Canapino, con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport, tercero, Germán Todino, que había iniciado la carrera desde la cuarta fila, cuarto arribó Jonatan Castellano, Dodge Challenger y quinto, de gran avance, Valentín Aguirre, con el Chevrolet Camaro que le atiende el equipo Canning Motorsport.

Luego de esta competencia la Copa de Oro sigue liderada por Julián Santero, que resignó varios puntos, con 127 unidades, segundo, Mariano Werner: 120,5, tercero, Santiago Mangoni: 103, cuarto, Valentín Aguirre: 101,5 y quinto, Mauricio Lambiris: 100 unidades.

“Este es un buen momento para agradecerle a mi equipo y a mis sponsors el aguante y la paciencia por varias frustraciones. Gané en el momento justo, lo corrí a Lautaro 23 vueltas que hizo todo bien, de no ser por el problema mecánico no sé si lo hubiese superado. Me voy feliz de San Nicolás porque ahora quedé muy bien en la Copa”, expresó el entrerriano.

El Turismo Carretera correrá su próxima competencia el 10 de noviembre, en el autódromo de Toay.

Volver al botón superior