TC Pick Up

Eddy Mion: “Estoy súper feliz con el pase al TC Pista”

“Tarda en llegar, y al final, hay recompensa…”, canta Gustavo Cerati en Zona de promesas. Y vaya si sabe esperar Eddy Mion, el piloto uruguayo de 48 años (nació el 28 de mayo de 1975 en Pando, Canelones) que mantiene el sueño de correr en el Turismo Carretera y cada vez está más cerca.

Desde mediados de los 80’, cuando comenzó a correr junto a su padre en Fuerza limitada, pasando por los autos de fórmula en los 90’ y a los autos con techo en los albores de este siglo donde sumó títulos y triunfos, que Mion anhela con acelerar un TC. Por eso, en el 2019, se incorporó al TC Pista Mouras y fue escalando hasta llegar al TC Pick Up, categoría en la que estará ausente este fin de semana por cuestiones personales.

Pero hace unos días, la ACTC le dio una de las mayores alegrías de su carrera deportiva: el pase al TC Pista para 2025. “Estoy súper, súper emocionado, no lo puedo creer todavía. Mi objetivo, hace seis años, fue correr en la ACTC con la idea de ir escalando en las categorías, así que estoy agradecido con Hugo Mazzacane, toda la gente de la CAF y el equipo de la entidad, porque siempre me trataron espectacular y jamás me hicieron problemas por nada. Y cuando hubo algún inconveniente o algo, siempre estuvimos buscándole la vuelta para avanzar”, le cuenta Eddy a Tribuna 2.

Y agrega: “Compramos el Toyota que corrió Palazzo, en un esfuerzo muy grande, tenemos que ir pagándolo durante el año, pero vamos a empezar a trabajar. La idea es ponerle la tuerca central e ir haciéndole todo para que, antes de fin de año, podamos hacer una prueba con Andi Jakos y yo, por lo que estoy feliz de la vida por poder tener ese auto”.

Foto: ACTC

El charrúa no tiene una súper estructura. Tiene un taller en Nogoyá, Entre Ríos, y él mete mano en el motor, su pareja Giuliana se encarga de la telemetría, adquisición de datos y colabora con la parte mecánica, y Dardo Prand es el chasista.

“Siempre nos hicimos el auto. Desde el año pasado me hago yo el motor, por un tema de costos, pero funciona muy bien, así que vamos a seguir de la misma manera. Creo que venimos por el buen camino, aunque son categorías súper competitivas y complicadas por lo competitivas que son, pero estamos bastante acordes, por ejemplo en TC Pick Up, compitiendo con súper estructuras”, sostiene.

Su pareja Giuliana, al lado de la Ranger de TC Pick Up. De otro lado, sosteniendo la puerta, el ingeniero Dardo Prand.

El año que viene, además de correr en el TC Pista con el Camry, la idea es alquilar la TC Pick Up y el Dodge de TC Mouras para solventar parte de los gastos de lo que va a ser la temporada de la telonera del TC, su gran objetivo.

“Por eso compramos el Toyota, porque es el modelo que hay que hacerles muy pocos cambios para dar el salto y utilizaremos la misma mecánica Cherokee del Dodge. Sé que con resultados va a ser muy difícil, pero estamos camino a las 100 carreras y veremos después cuál será la decisión de la ACTC de acá a dos o tres años. De todas formas, estoy súper feliz con el pase al TC Pista, ya con eso estoy hecho”, finaliza quien, sin dudas, ya se siente recompensado.

Ver más
Volver al botón superior