Dominio del campeón: Juárez derrocha solidez en GTM
Con la solidez necesaria, la cuota de trabajo que nunca se negocia en el taller y con un manejo sin fisuras, Federico Juárez volvió a dominar en el Gran Turismo Metropolitano (GTM) para darle forma a la tercera victoria de la temporada.
El piloto de San Justo acaparó todo aquello que estaba en juego con su Chevrolet 400. Es que fue el más rápido en las tandas de clasificación, le dio forma a la serie más rápida (la primera) y en la final mandó de principio a fin, tanto como lo sigue haciendo en el campeonato y va en busca de retener la corona que ya obtuvo en 2023.
El piloto de La Matanza utilizó para recorrer las 12 vueltas de la final un tiempo de 15m35s201, mientras que el podio lo completaron el de Temperley, Diego Calvo (Chevy), a 2s 505, y el piloto de Cañuelas, Fernando Curcio (Ford) , a 13s 878 de la punta.
El día se presentó con sus mejores galas en General Belgrano. Por ello, el GTM tuvo el mejor marco para desarrollar la 7° fecha de su calendario en el autódromo Gabriel Apella, y cuyo programa compartió con la Limitada Belgranense y la Fiat Promocional. Y allí emergió la figura de Fede Juárez, que asomó como el hombre a batir durante todo el fin de semana, pero en definitiva nadie pudo con él y su Chivo. “En los ensayos no anduvimos tan adelante porque preferimos probar algunas cosas que teníamos pensado, pero contamos con un auto rápido y sólido”, explicó el líder del campeonato. Y agregó: “El equipo hizo un trabajo muy importante y le agradezco a la gente que nos hace el aguante. Cada vez somos más”.
Del cuarto peldaño al décimo se ubicaron: Carlos Ares (Chevy, de Merlo), a 15s 222; Alberto Krasiocha (Chevrolet 400, de Morón), a 17s 165; Matías Martínez/Marcelo Fedeli (Chevy, de San Justo-SF Solano), a 29s 623; Carlos Sacara (Chevrolet 400, de Lomas de Zamora), a 33s 229 de la punta; Carlos Iturgay (Valiant, de San Justo) a 33s 979 de la punta; Martínez-Martínez (Chevy, de General Las Heras), a 38s 725; y Cristian Petrielo (Torino, de Caseros, a 53s 954). En tanto, más atrás arribaron, y con el total de los giros: David Antúnez (Chevy, de Longchamps) a 55s 971; Lucas Gil (Chevrolet 400, de Mercedes), a 59s 300.
A todo esto, Gustavo Barale (Ford, de Ituzaingó), terminó con dos vueltas menos, mientras que con seis rondas aparecen: el segundo del campeonato y que fueron terceros en la primera batería, Luis Tonetto-Marcelo Ottonello (Chevrolet 400, de Virrey del Pino), Lucas Barale (Dodge, de Ituzaingó), Marcos Cavallero (Chevrolet 400, de Las Flores). Juan Cruz Villani (Dodge, de San Miguel del Monte) abandonó con tres giros completados, en cambio dejaron la pista en la segunda vuelta Fabián Natale (Chevrolet 400, de Morón), Juan Cruz Allen (Chevy, de San Miguel del Monte), Gastón Toti (Chevrolet, José C. Paz), Guillermo Santoro (Ford de San Justo) y Juan Muguersa (Chevy, de Castelli).
Por otro lado, en lo que fue el aperitivo, Federico Juárez se quedó con la pole positión (1m 10s 497), hegemonizó la primera serie, escoltado por Cristian Petrielo (Torino) y Tonetto-Ottonello (Chevrolet 400), mientras que Diego Calvo se impuso en la segunda batería, en la que dejó a sus espaldas a Fabián Natale y Carlos Ares.
Lo cierto es que tras el paso por General Belgrano, Federico Juárez, con 245,50 puntos, manda en el campeonato, y detrás se encolumnan: Luis Tonetto, 188,50; Carlos Ares, 172; Fernando Curcio, 158; Diego Calvo, 150,50; Carlos Sacara, 124,50; Guiilermo Santoro, 115; Alberto Krasiocha, 110; Matías Martínez 95; Lucas Barrale, 92,50.
Por ahora la historia sigue en los talleres, pero el siguiente capítulo se dará el fin de semana del 12 y 13 de octubre, una vez más en el autódromo Gabriel Apella, de General Belgrano, en donde se llevará a cabo una fecha doble.