
El equipo DITAL Formula completó la primera fecha del campeonato que la Fórmula 3 Metropolitana en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Herrera y Leonardelli cerraron el fin de semana con bandera a cuadro
Con una estructura sólida y grandes expectativas, la escuadra se presentó este fin de semana en el trazado de 4.265 metros, el entrerriano Juan Pablo Leonardelli y la misionera Mairu Herrera.
La competencia comenzó el sábado con las series matutinas, donde ambos pilotos buscaron el mejor equilibrio en sus unidades para posicionarse de cara a la primera final.

Mairu Herrera formó parte de la segunda serie del sábado y logró ver la bandera de cuadros en la 10ª posición, mientras que su compañero Juan Pablo Leonardelli mantuvo un ritmo constante que le permitió finalizar en el 8º lugar.
Por la tarde, se llevó a cabo la primera final del campeonato.
Juan Pablo Leonardelli se vio perjudicado al largar la competencia, desde el primer lugar, momento en el que el motor de su auto se detuvo. Habiendo perdido muchas posiciones, el piloto entrerriano logró recuperar varios lugares para finalizar en el 16º puesto, completando las 12 vueltas de la competencia.
En tanto que Mairu Herrera, en una actuación resiliente, completó el total de los giros previstos, finalizando en la 14ª posición, siendo una de las protagonistas que logró mantenerse en el pelotón de puntos durante todo el desarrollo.

Sobre el mediodía del domingo la Fórmula Metropolitana puso en marcha la última carrera del fin de semana, los pilotos del DITAL Fórmula estuvieron posicionados en la fila 8 Juan Pablo Leonardelli y Mairu Herrera en la 10
La estructura dirigida por José Talermann fue protagonista de una jornada de intenso trabajo y aprendizaje. En una carrera muy exigente por el intenso calor y sumamente competitiva, Mairu Herrera y Juan Pablo Leonardelli batallaron en pista, logrando completar las 12 vueltas de una carrera que sirvió para extraer conclusiones vitales de cara al resto del certamen.

Herrera logró avanzar posiciones en los giros iniciales y supo defenderse con solidez ante los ataques de sus rivales. Finalizó la prueba en la 17ª posición.
Leonardelli por su parte a pesar de lidiar con una merma de rendimiento en su motor, logró mantenerse en la lucha por el pelotón intermedio, cruzando la bandera a cuadros en el 18º lugar.
“El potencial está para pelear arriba “José Talermann, director de la escuadra, realizó un balance tras la final, reconociendo los desafíos técnicos enfrentados pero resaltando el talento de sus pilotos.
El equipo ya tiene la mirada puesta en la siguiente cita, a concretarse el fin de semana del 22 de febrero en escenario a confirmar

Prensa DITAL FÓRMULA – Fotos Dario Gallardo






