Internacional

Destino europeo: Caram, de la F3 Metro a la F4 italiana

Hace unos meses atrás, cuando cumplió 15 años, Sebastián Caram le pidió a su padre Alejandro un regalo especial: una prueba en un Fórmula 3 Metropolitana.

pub rave 700x300 1

Así fue como, el 1 de agosto, se subió a un auto del equipo Cepeda Racing y giró en el autódromo de La Plata. Con pasado en el karting, al pibe de 15 años le costó muy poco adaptarse al coche y pronto se metió en los tiempos lógicos de la vuelta. Testigo del test fue un mecánico de la escuadra Jenzer Motorsport, que envió un informe al mismísimo Andreas Jenzer, dueño del team suizo.

Caram F3 2

Unas semanas después, el marplatense debutó en la categoría escuela. Se clasificó 13° de 34 participantes, en la serie cayó hasta la última colocación, en la primera final largó 33° y llegó 20° y, en la segunda carrera, avanzó 15 colocaciones hasta llegar al 5° puesto, pero se rompió la caja y se retrasó hasta el 20° puesto.

Esa actuación le valió para que, unos días después, le llegara la invitación para probar un Fórmula 4 italiano. “El Jenzer Motorsport nos hizo llegar una propuesta formal, por lo que, en poco tiempo, Seba pasó de sus primeras aceleradas con un auto de fórmula a programar una prueba en Europa”, le contó Alejandro, ex piloto del Turismo Special de la Costa, al periodista Claudio Barrueco.

Este sábado, Caram viajará a la sede del equipo en Zurich para acondicionar la butaca y los pedales a su gusto. Luego tendrá unas jornadas de pruebas en el simulador y, entre el viernes 24 y el sábado 25, manejará el F4 en el circuito italiano de Misano, Italia.

Volver al botón superior