Turismo Carretera

Denuncias y exclusiones: hubo dudas con algunos motores y la Técnica actuó

Mientras los ocupantes del podio festejaban por sus actuaciones, Esteban Gini se dirigió al camión de los comisarios deportivos y denunció a los tres primeros (Julián Santero, José Manuel Urcera y Facundo Ardusso) más Otto Fritzler por los rendimientos.

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“Voy a hacer la denuncia porque todo el fin de semana nos sacaron tres décimas en un parcial de 13 segundos, y Fritzler me pasó como parado. Si están bien, yo me voy del equipo, porque ellos me dicen que estamos al límite”, explicó el quilmeño antes de denunciar formalmente, pago mediante, para que la Técnica revisara los motores de los rivales mencionados, una potestad que tienen todos los pilotos.

Algo similar ocurrió con Federico Iribarne, quien denunció por el mismo motivo a Juan Martín Trucco, 4° en San Luis.

La cuestión es que, después de un par de horas y el desarmado de los multiválvulas cuestionados (salvo el de Urcera, quien no se presentó a la revisión del impulsor), el departamento técnico de la ACTC encontró elementos fuera de reglamento y excluyó a Ardusso, Trucco y el propio Iribarne, más Urcera por ausentarse a la investigación.

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