Dentro del top ten: Canapino terminó 9° con el Onix
En un trabajado fin de semana, el RUS MED Team pudo con Matías Canapino concluir entre los diez mejores la competencia de la Clase Tres del Turismo Pista, disputada hoy en el “Roberto Mouras” de La Plata. El arrecifeño terminó 9° en una dura final y así volvió a sumar buenos puntos.
Sobre el Chevrolet Onix, Matías tuvo mucho trabajo previo junto a los integrantes del Febase Performance el sábado para poder poner a punto la unidad y lograr el equilibrio necesario para clasificar adelante, el cual se pudo encontrar en la segunda tanda, en la cual pudo colocarse en un buen 6to puesto, logrando también la misma ubicación para la general.
Así, hoy formó parte de la 2da serie en la cual partiendo desde el 2do lugar, quedó 3ro tras agarrar una pequeña falla en la partida, siendo superado por Felipe Martini que luego se quedó, y por ello Matías volvió a ocupar el lugar de escolta. Sin embargo en el último giro, problemas en la caja de cambios sobre la cuarta marcha complicaron el normal tránsito, y por ello Canapino debió ceder una ubicación, concluyendo 3ro.
Luego, debió largar la final desde el 9no lugar, y pudo avanzar en los primeros giros por distintas situaciones a la 7ma colocación. Sin embargo, el ritmo al no haber podido realizar cambios previos no fue el esperado, y por ello a partir de allí el de Arrecifes debió hacer una carrera a la defensiva, al mejor ritmo posible cediendo dos lugares con Adrián Oubiña y Lucas Carabajal. En definitiva, completó los 16 giros de carrera en la novena colocación final, sumando así buenos puntos para el certamen.
“Es bueno haber podido llegar y sumar algunos puntos en una carrera difícil para nosotros. Ayer nos costó mucho poder encontrar el equilibrio justo del Onix, pero con algunos cambios dimos en la tecla en la segunda clasificación, donde pudimos meternos sextos a sólo una décima de la pole. Por ahí no tuvimos el ritmo esperado en la serie, y sumado a ello los problemas de caja en la cuarta marcha nos complicaron tanto en el final del parcial como también en la previa de la final, ya que tuvimos que trabajar con el equipo para solucionar este inconveniente y no sobre otros aspectos para mejorar la puesta a punto. Con lo que teníamos pudimos avanzar en el inicio, y luego tratar de mantenernos lo mejor posible”, comentó Matías.
Y cerró: “Algunos autos que vinieron de atrás estaban más rápidos, y por esto tuvimos que ceder lugares y conformarnos con terminar en el puesto 9. A seguir trabajando para San Jorge, un circuito en el cual debutamos en la categoría en la cual ya me siento más afianzado, y también hemos evolucionado en el auto, por lo cual iremos con todo a ser grandes protagonistas. Agradecido a todo el RUS MED Team, al equipo por el trabajo realizado y a todos los sponsor que nos acompañan en el proyecto”.