
Francisco Olaverría dominó la final del domingo con el auto del Satorra-Claverie y festejó en lo más alto del podio.
El de Zalazar alcanzó su primer éxito en la Fórmula 3 Metropolitana y así llenó uno de los casilleros necesarios para pelear por la corona. Mairú Herrera alcanzó una nueva victoria en la Copa Soy Única.
Fran Olaverría venía de menor a mayor y en la final ejecutó a la perfección la maniobra de superación en el 8º giro para tomar la delantera encaminándose al triunfo con el auto que le entrega el equipo Satorra–Claverie. Thiago Falivene llegó segundo y cerró un gran fin de semana para seguir al tope en el campeonato mientras que, Gianfranco Barbara culminó 3º y volvió al podio junto al AA Racing.

La carrera terminó con AS por un fuerte choque que tuvo varios involucrados, entre ellos Elías Benseñor Derfler, quien terminó siendo traslado para un control. Thiago Chiriotti en un excelente regreso a la categoría con la Scudería Ramini finalizó 4º, Nico Karalis 5º, Sebastián Caram de gran remontada 6º, Benjamín Traverso 7º, Fran Papaleo 8º, Malek Fara 9º y Tomás López cerró el top inicial.
La Copa “Soy Única” tuvo una entretenida final con Mairú Herrera logrando su 4º éxito en 6 finales. Oliva Muisse quedó 2ª, Morena Moix llegó 3ª, Josefina Pené 4ª y Antonella Re cerró el quinteto final.

La continuidad será el 1 de junio, junto al TC, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.
