
El sureño, protagonista en TC Pista Pick Up, se prepara para su estreno en el Turismo Carretera 2000 con el Citroën del FDC Motorsport.
Juan Sandin atraviesa un momento cargado de desafíos y oportunidades dentro del automovilismo argentino.
Mientras se mantiene en el 8° puesto del campeonato de las TC Pista Pick Up gracias a su regularidad, el piloto prepara lo que será su debut en el Turismo Carretera 2000, el próximo 6 y 7 de septiembre en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Allí se presentará con un Citroën del FDC Motorsport, en un salto deportivo que considera fundamental dentro de su trayectoria.
“Estoy en un presente con un montón de desafíos. Toda la vida corrí con tracción trasera y ahora pasé a la delantera, es doble desafío. Es muy importante agarrar experiencia con un auto que tiene mucha potencia y mucha carga”, explicó Sandin, que además confirmó que el 1° de septiembre probará en el Cabalén para llegar más afianzado al estreno.
El debut tendrá un condimento especial para el joven piloto: será su primera vez en el mítico Gálvez. “Nunca tuve la oportunidad de correr en ese circuito, así que vamos a tener que trabajar mucho en el simulador para no ir tan crudos. Compartir pista con Canapino, Ardusso y Llaver es un doble desafío: hay que correr con los mejores para aprender de los mejores”, dijo.
Sandin reconoce que su gran objetivo es llegar algún día al Turismo Carretera. “La idea es hacer la escalera para alcanzar el TC. También para ganar experiencia y manejar distintos autos con distintas potencias. Soy hincha de Ford, he corrido con todas las marcas, pero el corazón siempre estuvo con Ford”.
En este camino, el apoyo de Agustín Canapino ha sido clave. “Me está asesorando y ayudando mucho en las TC Pista Pick Up, miramos muchas cámaras juntos. Quiero agradecerle porque no cualquiera te brinda una oportunidad así. Es muy buena persona y muy profesional, y también me va a estar acompañando en el Turismo Carretera 2000”, cerró Juan entusiasmado.
