De Córdoba a Italia: Gonzalo Magris, pasión por el automovilismo y la fotografía
No caben dudas de que la vida es una permanente carrera donde las dificultades y los desafíos son los principales gestores del destino que cada persona busca. Vivir las experiencias basadas en sueños, objetivos y nuevos horizontes significa buscar cada día ese camino que te lleve por nuevas aventuras.
Desafiarse, encontrarse con uno mismo, buscar esos sueños que, desde chico, te fueron marcando lo que sería más tarde una profesión. Tal vez todos estos motivos son lo que llevaron a Gonzalo Magris a emigrar y dejar su Córdoba natal para fijar una residencia en Italia.
Villa Carlos Paz fue la ciudad que lo vio nacer un 30 de septiembre del año 1991y donde se fue gestando esa pasión por el automovilismo, mezclada con la idea del periodismo. Tal vez, la pasión por el Rally Cordobés que heredó de su padre, fueron los pilares fundamentales para poder iniciar esta aventura.
Gonzalo se instaló hace poco más de dos años en Italia, más precisamente en Torino, y desde allí lleva adelante su pasión por el periodismo combinado con el automovilismo deportivo. “Mis inicios están ligados al fútbol de la liga local de mi tierra. Pero el paso del tiempo y mis experiencias me llevaron a formar parte del equipo de prensa que conduce Miguel Mattos en el del Rally Argentino”, cuenta Gonzalo.


El automovilismo es su pasión y, hace dos años, Italia lo recibió como a tantos argentinos que llegan a esas tierras buscando un futuro mejor e intentando alcanzar nuevos sueños. Está casado con María Paula y es padre del pequeño Juan Pablo, de dos años y medio, quien ya forma parte de su equipo de trabajo, pues suele acompañarlo a los autódromos en los que tiene que capturar momentos.
“Juan Pablo ya conoce más circuitos europeos que cualquier piloto de acá. Siempre que podemos, mi pequeño nos acompaña a cada carrera en la que tengo que trabajar”, dice.
“Llegar a Italia no fue fácil. Nunca es fácil dejar tu tierra y salir al mundo a buscar una nueva vida. Todo sacrificio demanda un gran esfuerzo y yo tuve que enfrentarme a muchas adversidades. Pero siempre con la mente fría en lo que uno quiere”, destaca este cordobés que supo desarrollar su tarea dentro del área de prensa del Súper TC2000.
Actualmente Gonzalo vive en las afuera de Torino. Hace dos años que se instaló y, prácticamente desde su llegada, trabaja junto al equipo de prensa de “Bebu” y Franco Girolami, los hermanos cordobeses que participan dentro del TCR Mundial e Europeo.
“Una de las cosas que más me impacto de recorrer distintos circuitos europeos fue la infraestructura con la que cuentan. Y algo curioso que nos asombró fue que, al llevar a mi hijo, pudimos ver que los circuitos cuentan con espacios y lugares para que los más pequeños puedan divertirse y pasar un buen momento en un sectores exclusivos destinado a ellos”, comenta Gonzalo sobre algunos detalles que suelen sorprenderle de los circuitos que les toca visitar junto a su familia.
Está claro que emigrar significa enfrentarse a distintas características y experiencias de una nueva vida. Los momentos, los afectos y los amigos, como los lugares, son los principales recuerdos que suelen golpear fuerte.

“La verdad es que uno de los motivos fundamentales para lograr este gran paso fue entender que de esta forma podremos darle una mejor vida a nuestro hijo. Se sufre, se extraña, se recuerda todo lo que hacemos a diario, pero sabemos que es lo mejor que podemos hacer para darle un futuro mejor”, asegura Gonzalo, quien a cada palabra reafirma su gran decisión y confirma que enfrentar los miedos pensando en el futuro es una gran decisión y es un paso para un nuevo inicio.