
En los festejos por la victoria en Toay, “Johnnito” De Benedictis charló con T2 sobre la importancia de conseguir un éxito en el TC.
Las mesas están prolijamente armadas en una parte del taller del Maquin Parts. En las parrillas, la carne chilla e invita a abrir el apetito y disfrutarla con charlas, sonrisas y amigos.
En Venado Tuerto, el equipo comandado por la familia Soljan se celebra una nueva victoria en el Turismo Carretera, esta vez de la mano de Juan Bautista De Benedictis, quien no celebraba un halago desde Viedma 2022.
“Se festeja con muchas ganas, porque hace tres años que no nos tocaba. La verdad que se hizo largo volver a la victoria, pero cada vez que uno tiene la posibilidad de ganar, es como que te inyecta oxígeno y ganas de seguir para adelante”, le dice “Johnnito” a Tribuna 2, único medio presente en la reunión.
Y continúa: “Es tan difícil, cuesta tanto y se sufre mucho cuando las cosas no salen, que cuando se da un resultado como el de La Pampa, te da ganas de seguir, de pelear y de ir por todo, así que es un buen momento para disfrutar con el equipo, por el esfuerzo que se hace para conseguir este triunfo y que sirva para recargar energías para el resto del año”.


Hoy, Juan volvió a sonreír y es todo felicidad, pero cuando las cosas no salían, tenía cara de ceño fruncido y mirada perdida… “No iba a dejar de correr, porque va en contra de mis principios, pero cuando las cosas no salen, te vas desgastando anímicamente, bajoneando, y necesitaba de un resultado como este”, indica.
Y agradece haber regresado al Maquin Parts en esta temporada: “A pesar de que el equipo tiene 17 triunfos en la categoría, mirá cómo festejan este, y eso es porque todo esto lo viven con una pasión tremenda; de lunes a lunes trabajando, dejando todo, y eso va más allá de un trabajo”.

Cuando lo consultamos sobre los pasos a seguir en este campeonato de TC que lo tiene en el 13° puesto, a un pasito de entrar entre la primera docena, el de Necochea sostuvo: “Tenemos que mantener el nivel, que es lo más difícil, así que el desafío ahora es poder seguir siendo competitivos, más allá de que vamos a cargar 20 kilos. Sabemos que ganar de nuevo no va a ser fácil, pero tenemos que continuar entre los cinco o diez primeros en todas las carreras para seguir sumando y estar en la Copa de Oro”.
Y sentencia: “Ya estamos con la mentalidad puesta en Termas. Si bien estamos celebrando la victoria, en esta cena estaba al lado de (Carlos) Caunedo y enfrente de Horacio (Soljan) y gran parte de la charla fue sobre la puesta a punto para Termas, porque uno no se conforma y quiere ir por más”.
