
El Rally Dakar vuelve a pisar el desierto de Arabia Saudita para su edición 2026. Serán 13 las etapas (dos de ellas en formato maratón) que se correrán entre el 3 y el 17 de enero, con una jornada de descanso promediando la prueba.
Pero, ¿quiénes son los pilotos favoritos para este año? Veamos por categoría.
Autos:
Todo indica que el título puede estar entre Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, aunque no hay que descartar al francés Sébastien Loeb entre los favoritos.
Al-Attiyah y Loeb participaron en el desarrollo del Dacia Sandriders, un auto con muy buen torque a bajas revoluciones que puede darles ventaja en las dunas. Sin embargo, el español hizo lo propio en Ford con el modelo Raptor, con el que buscará su quinto “Touareg” con igual cantidad de marcas diferentes.
Al-Attiyah cuenta con la ventaja de adaptarse fácilmente a la arena saudí, lo cual seguramente sea un extra a la hora de definir etapas.

Motos:
Daniel Sanders, con su KTM Factory Racing, llega como campeón defensor luego de haberse impuesto en 2025, logrando un avance importante en cuanto a la gestión de la carrera, algo fundamental en este tipo de competencias
Sin embargo, Tosha Schareina y su Honda llegan con el objetivo de devolverle a España el título tras 11 años sin victorias y luego de ganar el Rally de Marruecos, por lo que también se perfila para dar lucha por la punta.
Y, finalmente, habrá que ver qué hace el estadounidense Ricky Brabec, compañero de Schareina en el Monster Energy Honda. El bicampeón de 2020 y 2024 es un maestro de la navegación, algo que será fundamental para intentar completar el rulo infernal que les presentará este año el desierto.
Camiones:
En la categoría de los gigantes del camino los Iveco parecen ser los que tienen más chances. Heredaron el lugar dejado por los Kamaz y, con el checo Martíb Macík a la cabeza en el MM Technology, son los grandes favoritos a llevarse el Touareg.
Los argentinos:
Motos:
Luciano Benavides (#77): El menor de los hermanos es la gran esperanza argentina en motos con el equipo oficial KTM. Tras un 2025 de recuperación, busca su primer título.
Santiago Rostán: Compite en Rally2 (motos de producción) con el equipo XRaids Experience.
Leonardo Cola: El cordobés regresa en la categoría Rally2.
Benjamín Pascual: Participa en la categoría Mission 1000 (vehículos con energías limpias) defendiendo su victoria del año pasado con una moto eléctrica.
Challenger (Prototipos Ligeros T3)
Kevin Benavides (#347): El bicampeón de motos debuta en 4 ruedas junto a su navegante sanjuanino Leandro Sisterna.
Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (#301): La pareja campeona del mundo 2025 defiende el título con su Taurus. Son los favoritos absolutos.
David Zille y Sebastián Cesana (#308): Una dupla consolidada que busca pelear el Top 5.
Pablo Copetti: El histórico de los quads debuta en esta categoría con el equipo MMP.
Augusto Sanz: Navegante de la piloto sudafricana/neerlandesa Puck Klaassen.
Fernando Acosta: Navegante del piloto español Oscar Ral.
Bruno Jacomy: Navegante del chileno Lucas del Río.

Side by Side (SSV – T4)
Manuel Andújar (#413): El campeón de la desaparecida categoría cuatriciclos se pasó a los UTV junto a Bernardo Graue (ex navegante de Halpern). Es un candidato serio al podio.
Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi (#407): Con el equipo oficial Can-Am, “Jere” vuelve a buscar la gloria que ya acarició en quads.
Otras Categorías
Dakar Classic: Gastón Mattarucco será el navegante del colombiano Javier Vélez en un Toyota Land Cruiser.
Ultimate (Coches): Eduardo Blanco correrá como navegante del español Jesús Calleja.
Fotos: prensa Dakar







