Turismo Carretera

Cortó la racha: Trosset logró su primera pole

Después de 113 carreras en el Turismo Carretera, Nicolás Trosset, a bordo del Ford Mustang que le atiende el equipo MV Racing, logró su primera “pole position” y largará desde el mejor lugar de la grilla en la primera serie que el TC completará este domingo a partir de las 10.05, por la 8ª fecha del campeonato 2024 de la categoría.

IG @verkocarpinteros

Trosset, fue el gran dominador de la jornada, ya que fue el más rápido en cada uno de los entrenamientos y supo equilibrar su Ford  Mustang para obtener la mejor vuelta en la sesión clasificatoria.

Segundo y con un Chevrolet Camaro, Marcos Quijada que quedó a 048/1000, tercero, el mendocino Julián Santero, que está estrenando un Ford Mustang a: 141/1000, cuarto, Diego Ciantini, ahora con Chevrolet Camaro, a 141/1000, quinto, José Manuel Urcera, Ford Mustang a 189/1000 y sexto, Juan José Ebarlín, Chevrolet Camaro a 216/1000 para completar un sexteto de autos de nueva generación.

Con el resultado de la sesión clasificatoria, el TC sigue haciendo historia, pues será la primera vez que se largarán las tres series, previa a la final, con vehículos de nueva generación en la primera fila de cada una de ellas.

Mañana, el Turismo Carretera completará el desarrollo de las tres series selectivas para ordenar la grilla de la final que se correrá a partir de las 12.55 hs. sobre los 4,370 kms. del autódromo misionero y en la primera fila de la serie inicial estarán Trosset y Ciantini, un Mustang y un Camaro, en la segunda: Quijada y Urcera, Un Camaro y un Mustang y en la tercera: Santero y Ebarlín, un Mustang y un Camaro.

Ver más
Volver al botón superior