Cortitas de la Clase Uno: tres regresos y dos debuts en San Jorge
Este fin de semana, el Turismo Pista desarrollará la 5ª fecha de la temporada en el autódromo santafesino de San Jorge y la Clase Uno tiene novedades, con el retorno de tres protagonistas y la presentación de un joven.
Con nueva motorización
Martín Simeoni dirá presente tras ausentarse en la cita de Río Cuarto. En su reaparición, el piloto santafesino contará con modificaciones en su proyecto deportivo, ya que contará con nueva motorización. El oriundo de Venado Tuerto tomó la determinación de desvincularse del taller de Diego Coronel y a partir de San Jorge contará con la atención de Conrado Sama en los impulsores.
“Volvemos a la Clase Uno en un circuito que nos queda cerca como San Jorge y que conocemos también. Además, decidimos hacer un cambio en la motorización, estoy muy agradecido a Diego Coronel por todo el trabajo que hicimos en conjunto dentro de la categoría. A partir de esta fecha vamos con la atención de Conrado Sama en los impulsores, así que esperamos poder funcionar bien y reencauzar un poco el año deportivo porque las presentaciones en La Plata y Concordia fueron complicadas. La premisa es funcionar bien y poder medir el potencial del auto”, indicó Simeoni.
Pega la vuelta
El regreso de Agustín Gajate es una de las noticias resonantes que tiene la previa. El piloto chaqueño reaparecerá en la divisional menor luego de no poder darle continuidad al proyecto de Clase Dos con el que inició el presente calendario.
Con grandes antecedentes en la categoría y en la intención de mantenerse en actividad, Gajate y su grupo de colaboradores acordaron con el equipo de Nicolás Bonfiglio para incorporarse a la estructura a partir de la cita santafesina. El oriundo de Resistencia estará a bordo de un Fiat Uno propiedad de la familia Silvestre y contará con la motorización de Diego Coronel.
“Estoy muy contento de volver a la actividad y más en una clase donde me ha ido muy bien. Falte a las últimas dos fechas por falta de presupuesto y decidimos junto a mi gente, bajar de divisional para poder lograr la continuidad. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este retorno y ahora enfrentaremos el desafío de conocer San Jorge porque es la primera vez que voy a correr ahí. La premisa será adaptarnos rápido al circuito y entendernos con el equipo para evolucionar en cada salida a pista”, señaló Gajate.
Debut a nivel nacional
Alejandro Cabrera será uno de los debutantes que tendrá la Clase Uno. El joven bonaerense llega a la divisional menor para hacer su estreno dentro del automovilismo menor.
Con actualidad dentro de la categoría Mar y Sierras B de las Mayores del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Cabrera tiene recorrido dentro del ámbito zonal y en los últimos días llegó a un acuerdo con Sergio Pintos para subirse a su Fiat Uno. El oriundo de Necochea tendrá atención propia en el chasis, mientras que la motorización estará a cargo de Fernando Occhi.
“Corro desde chico y trabajé también dentro del equipo de Jorge Piedra. Tengo relación desde hace unos años con Fernando Occhi y él me contactó con Sergio Pintos para poder subirse a su Fiat Uno. La premisa es conocer la categoría, el auto y adaptarme al automovilismo de nivel nacional, ya que este será mi debut. Confío en poder hacer un buen papel, aunque soy consciente de que hay pilotos con mucho recorrido, así que tengo que ser cauto y tratar de aprender en cada salida a pista”, indicó Cabrera.
Confirmó su presencia
Bernardo Poggi será uno de los protagonistas de peso que retornarán en San Jorge. El bonaerense reaparecerá en la categoría después de ausentarse en la cita de Río Cuarto debido a cuestiones personales.
El equipo de Nicolás Bonfiglio realizó un repaso general sobre el Fiat Uno, pero los principales trabajos se orientaron al motor, donde Sergio Di Pascuale hizo hincapié en ganar potencia para dar un salto de calidad.
“Estoy muy contento de volver. Será mi primera vez en este autódromo, así que buscaremos aprovechar bien las comunitarias del jueves para adaptarnos a la pista y también para volver a entrar en feeling con el auto. Espero que me caiga bien el trazado, estoy con ganas de poder ser protagonista y recuperar terreno en el campeonato. Sergio Di Pascuale está trabajando mucho en el motor, porque queremos mejorar, ya que con el chasis tenemos un rendimiento muy parejo”, comentó Poggi.
Pone un pie en la menor
Luciano Gamulín será otro de los rookies. El santafesino hará su presentación a nivel nacional luego de tener importantes participaciones en el ámbito zonal de su provincia.
Con actividad dentro del Car Show Santafesino hasta mediados del año pasado, el crédito de Carmen del Sauce será de la partida con un Fiat Uno atendido por el Fiornovelli Sport Group y contará con la motorización de la familia Mitidieri.
“Desde hace tiempo que queríamos ingresar al Turismo Pista, pero recién ahora pudimos concretarlo y vamos a estar en San Jorge. Por suerte es un circuito que conozco y eso me va a ayudar en la adaptación. Es mi debut en el automovilismo nacional y quiero tomarlo con calma porque la categoría tiene un gran nivel. Por suerte cuento con la atención de Favio Fiornovelli y toda su gente, quienes tienen mucha experiencia en la categoría y me van a saber guiar. Vamos con buenas expectativas y la premisa de lograr un buen debut”, comentó Gamulín.