Cortitas de la Clase Dos: tres regresos en la cita de San Jorge
El Turismo Pista desarrollará la 5ª fecha de la temporada en el autódromo santafesino de San Jorge, entre los días 21, 22 y 23 de junio, y en la Clase Dos se producirán tres retornos.
Hugo Rudolf será uno de los regresos, ya que el de Canning debió ausentarse en la contienda de Río Cuarto. Luego de desembarcar dentro del equipo de Pablo Vázquez desde la segunda cita en La Plata, Rudolf evidenció una mejora, la cual se vio tanto en la contienda platense como en la visita a Concordia.
Sin embargo, el bonaerense tuvo que dejar pasar la competencia cordobesa por cuestiones personales y reaparecerá en San Jorge con la premisa de ratificar su progreso. Para ello, la escuadra de Gabriel Corsi realizó un repaso exhaustivo sobre el Volkswagen Up, al igual que lo hizo Enrique Bustos en el motor.
“Se nos hizo largo el parate, pero tuvo que dejar pasar la fecha de Río Cuarto debido a compromisos familiares. La idea es ratificar la evolución que mostramos en La Plata y Concordia. Confiamos plenamente en todo el conjunto y buscaremos ir de menos a más en San Jorge, un circuito que hay que conocer. Realmente estoy muy contento de reanudar mi temporada”, indicó Rudolf.
Un campeón que vuelve
Marcos D’Agostino será uno de los regresos resonantes que tendrá la Clase Dos en la quinta fecha. El piloto bonaerense fue campeón de la divisional intermedia en 2009 y 2010, mientras que alcanzó el subcampeonato en 2011.
D’Agostino lleva tres años sin competir como titular y la última vez que participó en el Turismo Pista fue la carrera de los 300 Pilotos del 2023 como invitado de Renzo Cerretti en la Clase Tres. El crédito de Paso del Rey reaparecerá dentro del automovilismo nacional con un Fiat Uno Way atendido por el Atlas Racing.
“La verdad que estoy muy contento de volver a una categoría que me dio tantas alegrías y quiero agradecerle a todo el Atlas Racing con Carlos Carrión a la cabeza por esta oportunidad que me dan, junto con el Turismo Pista. La Clase Dos está muy díficil, sumado a que hace tres años que no estoy en actividad constante. La idea es ponerme a tono, aunque me va a llevar algunas fechas porque el nivel es muy alto, pero la premisa es estar a la altura de las circunstancias para lograr la continuidad”, remarcó D’Agostino.
De regreso en la intermedia
Matías Clapier confirmó su vuelta al Turismo Pista, pero el piloto de Jujuy hará un cambio sustancial en su participación, ya que dejará la Clase Tres para incursionar dentro de la Clase Dos con un nuevo proyecto deportivo, el cual lo acompaña también a nivel zonal.
Tras haber arrancado el año dentro de la divisional mayor en Concepción del Uruguay, Clapier hizo una pausa de tres competencias y hará efectivo su retorno en la cita santafesina, pero dentro de la clase intermedia. El representante jujeño será de la partida a bordo de un Volkswagen Up que tendrá la atención del Yiyo Competición, equipo del cual Sebastián Chincarini es su titular y con el que el crédito del Norte de nuestro país compite en el Car Show Santafesino. La motorización estará a cargo de Ulises Bertone.
“Voy a volver al Turismo Pista, pero dentro de la Clase Dos junto al Yiyo Competición de Sebastián Chincarini, con quien también corro en el zonal santafesino. Tengo la idea de ser protagonista y meterme dentro del top diez porque el auto viene funcionando muy bien. Además, voy a contar con motores de Ulises Bertone, quien con su trabaja me da mucha confianza. Más allá de que el equipo es nuevo dentro de la categoría, me tengo muchísima fe porque nos conocemos y contamos con un gran potencial”, resaltó Clapier.