
El de Nicanor Otamendi, Joaquín Cortina, se vio beneficiado por una sanción a Bayala y, debido a la lluvia, no se corrieron las series.
En la 7ª fecha del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, Joaquín Cortina quedó al frente de la general de la Clase Uno luego de que el joven de Tandil penalizara por una decisión de la CAF.
Lucas Bayala ratificó su pole position dentro de la Clase Uno del Turismo Pista y Tomás Arévalo se mantuvo tercero, pero ambos deben cumplir una sanción impuesta por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). De esta manera, Joaquín Cortina, que fue segundo, heredó la cima de la clasificación general de la séptima fecha de la temporada 2025 en el autódromo de Río Cuarto.
Bayala terminó como el más veloz en pista con un tiempo de 1:19.195 y se adjudicó el puntaje correspondiente a la pole position, pero arrastraba una sanción de seis puestos de la fecha de Concepción del Uruguay por maniobra peligrosa a Agustín Gajate. En tanto, Arévalo había culminado tercero, pero deberá largar último en su serie debio a la penalización que le impuso el ente fiscalizador tras el incidente con Alexis Bull en la final de titulares de la Carrera de los 300 Pilotos en Buenos Aires.
Gracias a estas dos resoluciones de la CAF, Cortina, quien fue escolta de Bayala, quedó adelante en la general con un tiempo de 1:19.365. El oriundo de Comandante Nicanor Otamendi aventajó por 285 milésimas a Máximo Palau y por 365 a Juan Perugini, mientras que Matías Vigneau fue cuarto, a 401 y Nicolás Benito quinto, a 419. Luego se ubicaron William Bull, Bayala, Ignacio Espíndola, Joaquín Hongn y Lucio Rodríguez.
Por las condiciones climáticas adversas, la categoría decidió no disputar las series y largar la final de acuerdo a las posiciones de la clasificación general.
