Turismo Pista

Concordia a la vista: dos regresos y un cambio de auto

El Turismo Pista disputará la tercera fecha de la temporada en el autódromo de Concordia y en las tres divisionales hay novedades, con dos regresos y un cambio de auto.

Juan Ignacio Aranega volverá a la Clase Tres luego de ausentarse en la cita de La Plata por cuestiones presupuestarias, pero ya confirmó su retorno en la competencia a llevarse a cabo en la “Capital Nacional del Citrus”.

Con el Toyota Etios alistado por el J2 Touring Car y motorizado por el LCV Racing, Aranega reaparecerá en suelo entrerriano después de no estar presente en el segundo compromiso del año. Para lo que viene, el conjunto del oriundo de Mayor Buratovich realizó un repasó completo sobre el auto y se apuntaron a detalles puntuales del impulsor para lograr una mejora de cara a las exigencias el escenario concordiense.

“En Concordia estamos de vuelta en la Clase Tres. Tuvimos que dejar pasar la fecha de La Plata por cuestiones de presupuesto, pero ahora ya estamos listos y aprovechamos el tiempo para que los chicos del equipo repasen por completo el auto. Además, se pensaron algunas cosas para mejorar en el motor. Concordia es un circuito que me gusta mucho para manejar y que tuvimos muy buenos resultados parciales, lo que nos motiva para tener un buen regreso a la categoría”, indicó Aranega.

Otro de los que dirá presente es Robertino Sereno. El cordobés confirmó su vuelta a la Clase Dos luego de solucionar un problema de confiabilidad que lo había complicado en el arranque del calendario.

Con el Volkswagen Up que tiene la atención integral de su propia estructura y el asesoramiento técnico de Pablo Teres, Sereno ultima los detalles finales para reaparecer dentro de la divisional intermedia de la categoría.

“Estamos terminando los últimos trabajos sobre los motores para tenerlos listos. No quisimos ir a La Plata con un solo impulsor, así que aprovechamos el tiempo para estar encima de los todos los detalles y también repasar de forma completa el auto. La imagen de Concepción no fue la mejor, pero tenemos confianza en poder revertir todo a partir de Concordia, poder abocarnos de lleno al Up y a los motores nos permite encara la próxima fecha con tranquilidad”, puntualizó Sereno.

En la Clase Uno, Nicolás Benito hará un cambio sustancial, ya que dejará el Fiat Uno que es propiedad de Sergio Pintos para subirse a la unidad que usaba Bernardo Poggi y que es del Bonfiglio Competición, equipo que cobija al olavarriense desde el año pasado. Por su parte, Sergio Di Pasquale continuará a cargo de la motorización.

“Ya estamos preparando lo que será Concordia después de la mala suerte que tuvimos en La Plata con la pinchadura de un neumático en la final, pero tuvimos buenos resultados parciales y sumamos puntos. A la próxima carrera vamos con cambios, ya que utilizaremos el Fiat que manejaba Poggi, mientras avanzamos en la construcción de un auto nuevo. También estamos abocados al motor porque necesitamos llevarnos puntos gordos en la tercera fecha para seguir prendidos en la pelea por el campeonato. Vamos a seguir buscando apoyo para fortalecer el presupuesto y, por último, quiero agradecerle a Sergio Pintos por alquilarme su auto durante las dos primeras competencias”, expresó Benito.

Ver más
Volver al botón superior