TC Pista Mouras

Con un Ford del Bruno Motorsport: Esteban Luna se prepara para el debut

En la próxima fecha del TC Pista Mouras, por la 12ª fecha de la temporada, Esteban Luna hará su presentación absoluta con un Ford del equipo Bruno Motorsport.

BANNER CHICO LUNA DEL SUR

El de Canning, de 37 años (nació el 26 de agosto de 1987), con experiencia en la Copa Bora, la Fórmula 3 Metropolitana y el Turismo Pista, probó el auto con el que debutará dentro de una semana en el autódromo de La Plata.

¿Qué expectativas tenés para el fin de semana?
Las expectativas son muy buenas, vamos a tratar de redondear un buen fin de semana, yendo de menor a mayor y buscando de estar lo más adelante posible. Así que le estoy agradecido a Dios, a la familia por acompañarme y a los sponsors por apoyarme.

Estuviste probando el Ford del Bruno Motorsport, ¿cómo te sentiste?
Estuvimos probando en agosto el Ford y las sensaciones fueron muy buenas. Me encontré con un gran conjunto, el auto respondió muy bien, tiene buenas tendencias, y más que nada tuve que adaptarme yo al auto, pero me sentí muy cómodo.

¿Cómo se dio la llegada al equipo y con qué grupo humano te encontraste?
Llegué al equipo gracias a Eze Frechero, quien me está dando una mano terrible, junto al equipo, para llegar al presupuesto y poder correr. La verdad es que si me preguntaban hace unos meses si podía correr en el TC Pista Mouras, iba a contestar que no, pero gracias a ellos voy a poder estar corriendo las últimas tres fechas del campeonato y para ver cómo podemos encarar el 2025.

¿Qué objetivos te pusiste en la categoría? ¿La idea es ir escalando en las divisionales de la ACTC?
Sí, el objetivo es ir mejorando en cada salida a pista e ir para adelante, como siempre. Y sí, la idea es ir escalando en las categorías de la ACTC. Hoy estoy en el Turismo Pista y ahora debutaré en el TC Pista Mouras, las dos categorías en las que trataré de continuar el año que viene.

Luna 2

En la fecha pasada del Turismo Pista, en la “Carrera de los 300 Pilotos”, compartiste el Etios de la Clase Tres con Patricio Di Palma. ¿Cómo fue esa experiencia con un piloto tan experimentado?
Si bien los resultados no nos acompañaron durante el fin de semana, porque la puesta a punto del auto no era la correcta y tuvimos varios problemas en los entrenamientos y la clasificación, pero en las carreras se pudo avanzar bastante y pudimos sacar buenas conclusiones, pero hay que seguir trabajando. Y estar con el “Pato” fue increíble, nos dio una mano terrible en la puesta a punto y compartir el fin de semana con él fue una experiencia inolvidable.

Luna 3
Volver al botón superior