Turismo Nacional

Finde difícil: una falla marginó a Castellano en San Juan

Una falla de combustión que se manifestó tanto en clasificación como serie y final, complicó a Jonatan Castellano que sólo pudo llegar a la meta en el puesto 21 en lo que fue la 10ma cita de la temporada para la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo Villicum, en la provincia de San Juan.

IG @metha3racingparts

El piloto de Lobería mostró buen rendimiento sobre su Chevrolet Cruze alistado por el MGC Pergamino, ya en clasificación se ubicó 8vo lugar, a pesar de la falla que se manifestó en el giro rápido y le impidió quedar más adelante. Si bien el equipo trabajó para intentar solucionarlo, la misma volvió a aparecer en la segunda serie en el final, en la que Jonatan había mostrado un gran avance tras superar a Carlos Okulovich y Lucas Vicino para quedar 2do. Con esta situación, fue nuevamente superado por el mendocino, y al menos pudo terminar en la 3ra colocación. 

Así, largó en la competencia final desde la 8va colocación, que mantuvo a pesar de la falla por inconvenientes en un inyector, y luego sufrió la rotura de la dirección hidráulica. A pesar de todas estas situaciones, Castellano se sostuvo en el 8vo puesto hasta pasada la mitad de carrera, donde nuevamente apareció la falla de combustión que lo hizo perder rendimiento y tener que completar con lo justo y en el lugar 21 la carrera, que fue ganada por Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo).
La próxima fecha de la categoría será el 17 de Noviembre en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Un fin de semana difícil que se terminó como no queríamos. Tuvimos todo el fin de semana una falla que nos complicó en clasificación, y hoy en la serie ya veníamos segundos luego de una linda maniobra en la que superamos dos autos y con buen ritmo del Cruze, hasta que la falla en el último giro nos hizo caer al tercer lugar llegando con lo justo. Se trabajó en muchos cambios para la final y creíamos que la falla se había ido, a pesar que apareció otra por problemas con un inyector. Sumado a esto, nos quedamos sin dirección hidráulica y a pesar de ello nos manteníamos en el octavo puesto, hasta que nos caímos en el clasificador, perdiendo rendimiento y sólo pudiendo llegar a completar la carrera. Una lástima porque es un poco el reflejo de lo que ha sido nuestro año, pero contamos con un gran equipo, un auto que funciona muy bien, y vamos a redoblar esfuerzos para cerrar este 2024 como nos merecemos, de la mejor manera“.

Informe : GS Prensa y Difusión . // Imagen : DG Fotos .

Volver al botón superior