TN APAT

Canning Motorsport: el análisis de Guillermo Cruzetti luego del debut en el TN APAT

El Canning Motosrport abrió otro capítulo en su historia con el debut en el TN APAT y Guillermo Cruzetti analizó su actuación en el Autódromo de Paraná.

Con Agustín Canapino y Jeremías Olmedo como pilotos, el Canning Motorsport hizo su debut en la Clase 3 del TN APAT en la primera fecha del campeonato 2026, que se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná.

BANNER CANNING CHICO t2

Si bien los resultados no fueron lo que esperaba en la final, con el abandono de los dos Chevrolet Cruze, el ingeniero Guillermo Cruzetti analizó en exclusiva para Tribuna 2 tanto el desarrollo previo como el primer fin de semana de carreras.

Sobre la previa a Paraná, Cruzetti reconoció: “Fue una semana de mucho trabajo con el Canning Motorsport. Se llegó en los tiempos adecuados para poder probar en La Plata y aprovechamos los dos días de pruebas en Paraná, lo cual nos sirvió para conocer más los autos tanto de parte nuestra, los ingenieros, como de los mismos pilotos.” Luego, se refirió al fin de semana en el circuito entrerriano: “Tuvimos un buen sábado y un domingo más complicado. La verdad es que la final no nos trató bien, tuvimos problemas de fiabilidad”, explicó.

Agistín Canapino con el Cruze del Canning Motorsport

El ingeniero también analizó lo sucedido con Agustín Canapino, uno de los máximos referentes de las categorías de la ACTC que, a partir de Paraná, es parte también de la Clase 3 del TN APAT: “En la serie tuvo algún problema con la caja de velocidades que lo limitó para mover rápido en el arranque y lo pasaron varias filas (finalizó P7 y fue apercibido)”, dijo Cruzetti, y agregó: “En la final tuvo una largada normal pero con roces y, producto de ello se rompió un elemento de la suspensión delantera.” Tras esta rotura, el arrecifeño se vio obligado a abandonar la carrera.

El otro piloto del equipo, el salteño Jeremías Olmedo, sufrió con el impulsor y también terminó dejando la final antes de tiempo. Sobre esto, el ingeniero del Canning Motorsport analizó: “Con Jeremías estuvimos muy bien, teníamos mucho más potencial del que se mostró”.

Luego, enumeró una serie de problemas que aquejaron a Olmedo: “En la clasificación la bandera roja lo perjudicó en su mejor vuelta. En la serie tuvo un golpe que le ocasionó una rotura en el auto, lo limitó y lo obligó a largar la final desde el fondo. Y en la final, cuando venía avanzando para meterse en la zona de los puntos, una falla en un inyector que quedó trabado y dejó en tres cilindros el motor lo hizo parar”, concluyó Cruzetti sobre el rendimiento del fin de semana.

Jeremías Olmedo y el Cruze del Canning Motorsport

A lo largo de la charla, el ingeniero del equipo que tiene representación en varias divisionales de la ACTC también analizó lo que significa entrar al TN APAT: “Todas las categorías tienen su dificultad, hay que trabajar mucho”, expresó. “Vinimos al TN, que es una categoría con equipos que están hace muchos años, con gente capacitada trabajando hace mucho tiempo, tenemos mucho por aprender en todo sentido. Tanto nosotros como equipo, como los pilotos que tienen que acostumbrarse a este tipo de carreras en las cuales no estaban corriendo. Es muy emocionante el nuevo desafío a recorrer”, concluyó Cruzetti.

Durante el fin de semana, Agustín Canapino clasificó segundo, fue séptimo en la serie y abandonó la carrera, mientras que Jeremías Olmedo fue décimo sexto en la clasificación, terminó décimo primero el parcial y no pudo completar la carrera.
Con todos los datos recopilados en el Autódromo de Paraná, el Canning Motorsport ya comenzó a trabajar de cara a la segunda fecha del TN APAT, que será el 15 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

Fotos: Tribuna 2 / Por: Tribuna 2

BANNER LARGO MEGA
Volver al botón superior