
El “Titán” Canapino logró su tercer triunfo en fila y tuvo una dedicatoria especial, ya que el trazado nicoleño le produce hermosos recuerdos.
Agustín Canapino estaba emocionado por la victoria en el autódromo de San Nicolás, lugar donde celebró un título inolvidable, cuando largó desde boxes con neumáticos para lluvia aconsejado por su padre Alberto y se consagró en una carrera épica.
Ahora, en esta 12ª fecha de la temporada de Turismo Carretera y segunda de la Copa de Oro, el “Titán” consiguió su cuarto triunfo del año, tercero de manera consecutivo, y se afirmó en la cima del torneo. “Le agradezco a todo el equipo porque no paramos de trabajar. Fue una mezcla de emociones, porque no quería quedar afuera de la carrera pero tampoco quería dejar pasar mi oportunidad de ganar, sobre todo peleando con un rival del calibre de Matías”, indicó el arrecifeño al bajarse del Camaro del Canning Motorsports.
Y agregó: “Fue una carrera muy luchada, pasaron muchas cosas, pero terminamos ganando. Salió una gran maniobra en el final y me voy feliz de San Nicolás, un circuito que me hace acordar mucho a mi viejo, así que se lo dedico a él, que está en algún lado del cielo”.

A su lado, y después de aguantar al frente del pelotón con el Toyota Camry oficial, Matías Rossi culminó como escolta y volvió a subir al podio después de más de dos años (último, en San Juan 2023, cuando ganó el “Desafío de las Estrellas”).
“Tuvimos un gran auto y fue una linda batalla hasta donde pude. Intentaba, estratégicamente, ver si Julián lo podía molestar a Agustín y cuando eso pasaba, él mermaba el ataque pero cuando agarraba ritmo, atacaba de nuevo, y lo aguanté hasta la vuelta 24. Lo bueno es que nos medimos con el auto a batir, está muy firme, y fue un gran resultado para nosotros, dimos todo y vamos a seguir trabajando con el equipo para lo que viene”, dijo el “Misil”.
Julián Santero, por su parte, quien quedó como escolta de Canapino en la Copa de Oro a 25.50 puntos pero todavía debe la victoria con el Ford Mustang del Fispa Corse, expresó: “Fue una linda carrera, en la que me defendí de Mangoni, que venía rápido, y con la expectativa de lo que podía pasar adelante. Por momentos estuve cerquita de ellos, pero cuando giraban solos, eran más rápidos y podía aspirar solo al tercer puesto, algo que es bueno. Pero bueno, seguiremos trabajando en pos del triunfo y somos optimistas de cara a lo que viene”.
Fotos Tribuna 2







