
En San Nicolás, Agustín Canapino llegó al cuarto triunfo en cinco carreras, algo que no se daba desde hace 25 años con Ortelli.
Con el éxito del fin de semana en el autódromo de San Nicolás, Agustín Canapino igualó un récord que no se daba desde hacía 25 años.
Con los halagos en Concepción (8ª fecha), Buenos Aires (10ª), San Luis (11ª) y San Nicolás (12ª), el arrecifeño alcanzó su cuarto halago en cinco carreras e igualó el récord que tenía Guillermo Ortelli (Chevrolet) entre junio y agosto de 2000, con las alegrías en Nueve de Julio y Río Cuarto, el 2° puesto en Balcarce, y los éxitos en Paraná y Olavarría.
El “Titán”, al mando del Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsports, también sumó el tercer triunfo consecutivo (Buenos Aires, San Luis y San Nicolás), algo que no se daba desde 2020, cuando Mariano Werner hilvanó las victorias en San Nicolás y dos en la fecha doble de La Plata, entre octubre y noviembre, después de la pandemia.
El próximo objetivo del tetracampeón de TC será lograr la cuarta victoria en fila, algo que no ocurre desde 1990, cuando Emiliano Satriano concatenó los primeros puestos con la Chevy blanca y verde en Balcarce, Lobos, Bahía Blanca y Olavarría, entre octubre y noviembre.
El dato curioso es que, los dueños de los mencionados récords (Werner, Ortelli y Satriano) fueron campeones en los mencionados años (2020, 2000 y 1990).


Otros récords cercanos
Otras plusmarcas que Canapino buscará empardar y, por qué no superar, aunque esto significaría ganar las tres fechas que faltan (Paraná, Toay y La Plata), son los seis triunfos en la misma temporada que consiguió Christian Ledesma en 2007.
O igualar el récord histórico que aún mantiene Roberto Mouras, desde 1976, de seis victorias consecutivas.
Por lo pronto, en la próxima de Paraná, Agustín podrá igualar a un grande del TC si sube a lo más alto del podio y logra la quinta conquista en seis carreras, tal como lo hizo Juan Gálvez en 1956/1957 en Laboulaye, el GP Argentino, Santa Fe, Mar y Sierras y Río Cuarto.
Foto Tribuna 2
