Campeones en Olavarría: Bastidas, Etcheveste y Cangelaro
El Turismo Pista cerró su período 2023 en el autódromo de Olavarría, con el “Gran Premio Coronación Agustín Herrera”, y Exequiel Bastidas, Yair Etcheveste y Miguel Cangelaro se consagraron campeones.
VICTORIA Y CAMPEONATO PARA EXEQUIEL BASTIDAS EN LA CLASE TRES
Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car vencieron en el Gran Premio Agustín Herrera en el autódromo de Olavarría y se coronaron como nuevos campeones de la Clase Tres del Turismo Pista. Francisco Coltrinari y Franco Fauret completaron los puestos del podio.
En el arranque de la prueba, Bastidas hizo una largada limpia y pasó al frente, mientras que Fauret se acomodó segundo, Coltrinari era tercero y Martín Chico cuarto. Sin embargo, en la partida, Tomás Pugnaloni se quedó parado al detenerse el motor de su Renault Clio, aunque fue esquivado por sus rivales. En el pelotón, Felipe Martini y Roberto Sintiolo se involucraron en un toque, generando el ingreso del Auto de Seguridad.
Cuando la carrera se reanudo, el entrerriano mantuvo la vanguardia, pero el puesto de escolta cambió, ya que Coltrinari dio cuenta de Fauret. Más atrás, Chico y Luciano González batallaban por la cuarta colocación, a ellos también se sumaban Matías Clapier y Juan Aranega. Por su parte, Cristian Garbiglia abandonó por inconvenientes en su auto.
Sobre la parte final de la competencia, las posiciones de adelante se estabilizaron y Bastidas controlaba su ventaja sobre Coltrinari y Fauret. En tanto, Chico marchaba en el cuarto lugar, pero lejos de los integrantes del podio.
Con solvencia, Bastidas sentenció a tercer triunfo del año y consumó su primer título dentro del Turismo Pista. Coltrinari arribó en el segundo puesto, Fauret llegó tercero, Chico concluyó en la cuarta posición y Clapier completó los cinco primeros lugares.
Las diez colocaciones de la final las completaron Federico Hermida, Franco Villabrille Neila, Braian Quevedo, Alfredo Lestard y Sebastián Di Bella.
YAIR ETCHEVESTE ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA CLASE DOS
Yair Etcheveste y su Chevrolet Corsa finalizaron terceros y se coronaron campeones de la Clase Dos del Turismo Pista. Agustín Martín fue el ganador del Gran Premio Agustín Herrera en el autódromo de Olavarría, escenario de la última fecha de la temporada, y Santiago Lantella culminó como escolta.
En el comienzo de la final, Martín le ganó la pulseada a Lantella y se hizo con la punta, mientras que Agustín Gajate se acomodó tercero. En la pugna por el título, Ezequiel Bosio era el cuarto y Yair Etchveste daba cuenta de Gastón Fontana para ubicarse atrás del piloto de Cruz Alta. Por su parte, Julián Prado y Franco Bodrato Mionetto se despistaron, pero lograron volver a la competencia.
Adelante, Martín construyó una rápida luz al capitalizar la lucha entre Lantella y Gajate. Sin embargo, este último decayó en su rendimiento y era presionado por Bosio, quien además intentaba controlar a Etcheveste. Giros después, los dos contendientes a la corona superaron al chaqueño.
En el pelotón, José Luis Costamagna, Federico Raspanti y Luciano Martínez remontaban de gran manera. Por su parte, Martín veía como Lantella le recortaba, pero sin generarle peligro. En tanto, Benjamín Conti debía desertar por inconvenientes en su Volkswagen Up y en el lote de vanguardia, Nicolás Herrera daba cuenta de Gajate para ser el nuevo quinto.
Sobre el final de la competencia, la lucha por el campeonato se volvió electrizante, porque Etcheveste atacaba y Bosio se defendía. La novedad se produjo en el ingreso a la última vuelta, cuando el entrerriano le cambió la maniobra al cordobés y lo superó para acomodarse como el nuevo tercero. Sin embargo, la cuestión se resolvió al romperse el motor del oriundo de Cruz Alta en el medio giro final.
Luego de 13 vueltas, Martín alcanzó su primera victoria en la categoría y Lantella fue segundo, mientras que Etcheveste arribó en el último escalón del podio y se consagró campeón de la divisional intermedia. Herrera culminó en la cuarta posición y Gajate concluyó quinto.
El top diez lo completaron Alan Buchholz, Martín Leston, Luciano Martínez, Franco Nazzi y Raspanti.
MIGUEL CANGELARO GANÓ Y GRITÓ CAMPEÓN EN LA CLASE UNO
Miguel Cangelaro y su Fiat Uno ganaron el Gran Premio Agustín Herrera en el autódromo de Olavarría y se consagraron campeones de la Clase Uno del Turismo Pista. Ignacio Rodríguez y Nicolás Romero completaron el podio.
En el comienzo, Cangelaro hizo una largada limpia y capturó la punta, seguido por Francisco Suárez, Joaquín Melo y Rodríguez. Más atrás, Marcos Cordani protagonizaba un despiste, mientras que Nicolás Benito iba a boxes, donde tuvo que abandonar por una falla en su auto.
Melo presionó a Suárez en la necesidad de meterse segundo para poder mantener sus chances de lograr el título y adelante, el de Lobería se escapaba. Sin embargo, Braulio Miniscalco se fue afuera y generó la aparición del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, Cangelaro no dejó dudas y sostuvo la vanguardia, mientras que Melo intentó sobre Suárez, pero su auto se puso de costado y perdió con Rodríguez, lo cual lo dejo en el cuarto puesto. Nicolás Romero tenía la presión de Bernardo Poggi en la pugna por la quinta ubicación.
Las diferencias se eliminaron cuando la prueba se neutralizó por las idas afuera de Diego Leguizamón y Guido Silvestre, quienes luego fueron excluidos por los Comisarios Deportivos por esta situación. Antes de la pausa, Nicolás Ruiz iba a boxes para cambiar un neumático, Thomas Marchesin tenía que desertar y Lucas Canteli perdía terreno.
La bandera verde apareció en la mitad de la carrera y no había cambios en la vanguardia. Las novedades llegaron en la parte final cuando Melo dio cuenta de Rodríguez y se le fue encima a Suárez, ya que necesitaba el segundo lugar para aspirar por la corona. En la punta, Cangelaro transitaba con solidez y sin grandes inconvenientes.
El golpe de escena se produjo antes del último giro cuando Melo y Suárez se rozaron y el de Pehuajó quedó a un costado de la pista, mientras que el de Tandil se retrasó. Esta situación motivó un nuevo ingreso del Auto de Seguridad cuando Cangelaro era líder y tenía como nuevos escoltas a Rodríguez y Romero.
La definición fue apasionante y Cangelaro consiguió su cuarto triunfo y el campeonato, luego de que Melo no pudiera remontar más allá del cuarto lugar en el cierre de la competencia. Rodríguez finalizó como escolta y Romero subió al último escalón del podio. Luego arribaron Gabriel Melian, Justo Sintiolo, Nicolás Ardesi, Ignacio Espíndola, Emanuel Bibiloni y Milton Silvestre.