
El histórico piloto, Sergio Kobach, vive una temporada positiva y ahora encara una nueva etapa con el regreso al equipo de Fuentes y Guarnaccia.
Sergio Kobach es sinónimo de Turismo 4000 Argentino. Con una trayectoria extensa dentro de la categoría, este 2025 lo encontró nuevamente como protagonista.
En la segunda final de la primera fecha del año logró un destacado 2° puesto, y en cada presentación en la que participó, estuvo dentro del lote de los cinco primeros con el Dodge. Ahora, de cara a la 7ª fecha del calendario que se disputará el 30 y 31 de agosto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, afronta un cambio de estructura.
En cuanto al análisis de la temporada, Kobach sostuvo: “El balance del año es muy bueno, las dos últimas carreras del año pasado y las que pude hacer este año con una construcción muy buena de los chicos del FF y Fabián Fuentes. Estuve seis carreras entre los cinco, después por salud tuve que parar unas fechas y dos que nos dejaron afuera en la final. En Buenos Aires estábamos con expectativas de podio. Yo conforme porque quisimos hacer un auto competitivo y lo logramos, ahora queda seguir trabajando”.
Sobre el motivo del cambio de equipo, explicó: “Necesitábamos más atención arriba del auto, dedicarle más tiempo. Hacemos mucho sacrificio para juntar las cosas y necesitamos más atención. Volví a Fabián Fuentes que está con Sergio Guarnaccia, un amigo de toda la vida. Contento y viendo cómo vamos a acomodar todo. El auto es mío, seguimos con la misma Dodge y los motores de Matías Guillén que tienen un desarrollo hermoso, la idea fue armar un conjunto para seguir peleando adelante. Quiero agradecerle a Matías por la mano que me da siempre”.

En cuanto a los objetivos para lo que resta del año, el piloto de la Dodge N°16 afirmó: “Queremos seguir como veníamos. Ser competitivos, pelear lo más adelante posible. Toda la vida practiqué el automovilismo, siempre muy con lo justo. Hoy que estoy más cómodo quiero hacerlo bien, por eso quiero tratar de ponerle todo. Los objetivos gracias a Dios siempre se vieron porque hemos podido pelear bien adelante, toca seguir de la misma manera y con las ganas de siempre”.
Finalmente, Kobach también analizó el presente del Turismo 4000 Argentino: “El 4000 argentino es lo más lindo que me tocó vivir, corrí añares dentro de la categoría y la verdad es que siempre lo disfruté y conocí gente buenísima. Es una alegría para mí, a esta altura de mi vida, ver que renace de nuevo, súper competitivo, autos espectaculares, la verdad que está hermoso. Yo creo que está en uno de sus mejores momentos. La comisión trabajando a full, ‘Chocolate’ López como presidente, los técnico también. Para el momento difícil en el que estamos es para destacar el presente de la categoría, hay un compañerismo grandísimo entre todos los pilotos. Lo que creció la categoría en este último año. El año que viene va a ser espectacular, tengo muchos conocidos que están armando autos”.
