Bruno MotorSport: “Queremos ser un equipo formador de pilotos”
Año nuevo, proyectos renovados. Así encara este 2024 el Bruno MotorSport, equipo encabezado por Claudio Bisceglia y Ezequiel Frechero, que tiene dos coches (un Ford, que corrió Juan Sebastián Gallo y ahora lo conducirá Leandro González, y un Dodge, con el que corrieron Palotini, Palau y Galeano) y un interesante plan con apuesta a futuro.
“Nuestro proyecto es que, los pilotos que vengan al equipo de un zonal o de la fórmula, puedan hacer uno o dos años en el TC Pista Mouras para después continuar la escalera de la ACTC. Queremos ser un equipo formador de pilotos, porque tenemos todo para ofrecerles; desde lo comercial hasta la parte deportiva, con Claudio y Fabián (Fuentes) desde lo técnico, con la preparación de los motores y la puesta a punto, y la experiencia de tantos años que tienen dentro de la ACTC, y yo como director deportivo”, le cuenta Frechero a Tribuna 2.
Y continúa: “El plan que tenemos con el Ford es el mismo que teníamos con Juanse Gallo, que es poner una parte del presupuesto nosotros. Y para el Dodge, si bien no tenemos parte del presupuesto, puedo trabajar con el piloto que venga en ese sentido. Ambos coches contarán con los motores de Claudio, los cuales funcionaron muy bien. Y también estamos en conversación con otro piloto, quien tiene su auto y quiere que le hagamos toda la logística, atención de taller y banqueado de motor, lo que le bajaría considerablemente el costo”.
Además de los impulsores de la escuadra, el preparador de Pompeya va a tener otros clientes, quienes apostaron a su pericia comprobada, con la obtención de una de las dos pole position que tuvo Ford en el TCPM (Gallo) y una pole y dos 2° puestos de Ramiro De Bonis en TC Mouras con el Ford del Fadel Racing.
“Claudio le va a hacer un Ford al Fadel Racing para el Mouras, también el Chevrolet de Luciano Trebbiani para el Pista Mouras, y el Ford a Ianina Zanazzi, que va a correr en el equipo de Nicolás Impiombato”, enumera Frechero.
En cuanto a las expectativas, por la crisis económica por la que atraviesa el país y la variabilidad de los costos, Ezequiel es optimista: “Va a ser un año difícil, en cuanto a presupuesto y proveedores, pero tenemos buenas perspectivas, porque al no haber más pruebas los jueves y al haber un límite de gomas, la categoría va a tener un muy buen año”.