TC Pista Mouras

Bautista Roqueta: del kart al podio con un par de aceleradas

Con 18 años, Roqueta debutó este año con un Chevrolet del Canning Motorsports y, en la tercera carrera, terminó 3°.

No viene de una familia vinculada al automovilismo, pero de a poco, casi sin quererlo, Bautista Roqueta se fue metiendo.

pub zmg

“A mi familia le gusta el automovilismo desde siempre, miraba las carreras, pero nadie corrió. Yo miraba también, pero hacía fútbol. En 2020, con la pandemia, empecé con el simulador, me enganché y le dije a mi viejo de hacer una prueba en karting, y a partir de ahí no paré más”, cuenta el joven de 18 años (nació el 22 de febrero de 2007), oriundo de Temperley, en charla con Tribuna 2.

Hizo karting, en la Rotax y IAME, y este año tuvo la oportunidad de pegar el salto al TC Pista Mouras con un Chevrolet del Canning Motorsports. En su carrera debut, en la 7ª fecha del calendario, llegó undécimo con el total de vueltas, y en la tercera presentación en La Plata, subió al tercer escalón del podio.

“Fue algo muy gratificante y estaba muy emocionado porque se vio reflejado todo el esfuerzo que estamos haciendo para poder correr. Lo tomé como una señal de que vamos por el buen camino y que hay que seguir mejorando para tener mayores logros en un futuro”, expresa el estudiante de la carrera de Administración de empresas en la UADE.

Roqueta 2
Roqueta se ubica en el 15° puesto en el campeonato.

¿Qué balance hacés de estas siete carreras en el TCPM?
Es positivo, porque por más que he cometido errores como todo debutante, pude adquirir mucha experiencia, lo que me permitió ir mejorando y progresando con el paso de las carreras. Destaco eso, y trataremos de seguir de la misma manera para tratar de pelear el campeonato en 2026.

¿Qué fue lo que más te costó a la hora de conducir el Chevrolet y en qué notás que evolucionaste con el correr de las carreras?
Lo que más me costó fue entender las tendencias de ida de cola, de trompa. Eso es lo más difícil de comprender para alguien que se sube por primera vez en un auto de estas características. Pero con el correr de las carreras te vas dando cuenta, aunque me falta mucho; qué cosas hace, que no, pero voy a poder mejorarlo sumando vueltas arriba del auto.

Roqueta 3

¿Cómo te adaptaste al equipo? ¿Hubo alguno de los chicos de las categorías mayores que te ayudaron a mejorar, viendo cámaras o charlando?
Me integré al equipo desde el primer día. Me ayudaron y me acompañaron en este proceso de aprendizaje. No tuve ningún tipo de presión, solo tuve el acompañamiento para que me vaya adaptando a todo. Tenemos una linda relación entre pilotos, mecánicos e ingenieros, se formó un gran grupo, así que tengo solo palabras de agradecimiento. Y Agustín Canapino me dio una mano muy grande, al girar con el auto y ponerlo a punto para que yo me subiera después. También me prestó sus cámaras para que las viera. 

¿Qué proyectos tenés para el año que viene? ¿Vas a seguir en karting también?
Por ahora, lo único definido que tenemos es continuar en el TC Pista Mouras y estamos evaluando si hacer otra categoría con techo o seguir en el karting. Creo que lo vamos a definir más cerca de fin de año, pero va a ser un complemento, porque nos enfocaremos en el Pista Mouras.

Fotos Tribuna 2 – Texto Fernando Rossetti

BANNER SALA GROUP LARGO co filete
Volver al botón superior