
El piloto de Saliquello logró coronar su 2024 con el título de la Fórmula 3 Metropolitana. Un año en el que ganó la Etapa regular y fue contundente en cada fecha. Bautista Oliva, quien forma parte del Satorra Competición, estuvo en comunicación con Tribuna 2, en una charla donde se reflejó cada detalle del título.
¿Qué sentiste cuando pasaste la bandera de cuadros y te dijeron que eras el nuevo campeón?
Cuando me bajaron la bandera de cuadros, la verdad que no lo podía creer, me gritaban por la radio: “Sos el nuevo campeón”. Fue una sensación única.
¿Cuánto trabajaron para este logro
La verdad que se trabajó mucho. Yo trabajé mucho durante todo el año y el equipo hizo un sacrificio enorme para este campeonato.
¿Fue un objetivo que te propusiste a principio de año, o se fue dando con el pasar de las carreras?
El objetivo nos lo propusimos a principio de año. La idea primero era poder entrar a la Copa, de entrada pudimos cumplir con el primer objetivo que fue ganar la Etapa regular y finalmente el campeonato.

En algún momento, desde que arrancó el Play Off, ¿pensaste que se te podía escapar el título?
En la fecha nueve pensé que había perdido todo. En carrera, un compañero hace un trompo delante de mí, levanto y el que venía atrás me reventó la goma trasera izquierda. Con el pasar de las vueltas, Máximo (Evans Weiss) se retrasó por un incidente y eso nos dejó con vida.
¿Qué tan importante es la familia en tu campaña deportiva? Se los vio festejar de gran manera.
La familia es un pilar fundamental, desde los inicios que siempre están. En esta etapa, si no hubiese sido por ellos, no hubiese logrado nada. Fue por eso el tan sentido festejo con ellos, ahora vamos a seguir festejando.


¿Cuál es el objetivo para el 2025?
La idea es pegar el salto al TC Pista Mouras. Ahora tenemos que trabajar mucho para conseguir el presupuesto. Con un año de Pista Mouras, logro el pase al TC Pista por ser campeón de la F3 Metropolitana. Vamos a trabajar para eso, estamos con muchas ganas.
