Bautismo triunfal: Jara venció en la final de La Pampa
Muchas veces estuvo cerca, pero le venía siendo esquivo el triunfo a Valentín Jara, que en Toay tuvo su revancha y ganó con autoridad la final de la Fórmula 2 Argentina, que tuvo muchos condimentos y resultó muy entretenida.
Sebastián Caram era el piloto a batir del fin de semana y tras la contundencia mostrada ayer, hoy lo ratificaba liderando la final, pero un trompo en los primeros giros lo relegó en el clasificador al 13º lugar.
De allí en más, fue un paseo veloz para Jara que no tuvo rivales ni riesgos para alcanzar su primer éxito, ese que se hizo desear más de la cuenta. El segundo lugar presentó una reñida lucha, con maniobras de alto vuelo conductivo y una gran caballerosidad deportiva entre Brian Massa y Nico Suárez.
El pampeano atacó de manera constante al cordobés, que soportó estoicamente el lugar de escolta y así llegó a la meta, para ser el líder en soledad del campeonato. Caram de soberbia remontada quedó 3º y dejó en claro el potencial con el que contaba, por delante de Suárez, 4º al caer la cuadriculada. Santiago Baztarrica llegó 5º y es el tercer piloto en discordia en la pelea por el cetro, logrando sobre el cierre dar cuenta de Valentino Alaux, 6º. Santiago Díaz, Franco Ledesma, Santino Ortiz y Martín Chialvo cerraron el top ten final.
El torneo quedó al rojo vivo, con Massa líder con 324 puntos, Suárez suma 322 y Baztarrica tiene 316. La definición será en La Plata el 1 de diciembre y promete ser para alquilar balcones.