
En su cuarta carrera con Alpine, Franco Colapinto tuvo su mejor actuación, coqueteó con la zona de puntos pero al final terminó 13°.
En el Gran Premio de Canadá, escenario de la 10ª fecha de la temporada de Fórmula 1, Franco Colapinto cumplió su mejor actuación al mando del Alpine A525.
El joven de Pilar partió desde el décimo puesto de la grilla (se clasificó 12° pero por las sanciones de Yuki Tsunoda e Isack Hadjar avanzó dos colocaciones) y mantuvo la posición después de los embates de Alex Albon.
Pero cuando los autos comenzaron a ingresar a los pits para el reemplazo de neumáticos, Franco quedó relegado y pese a que pudo avanzar un par de puestos, finalmente se colocó en el 13° lugar.
Viendo el vaso medio vacío, el argentino perdió una gran chance para pelear por los primeros puntos del año; viendo el vaso medio lleno, es importante que haya peleado en el mitad del pelotón, pese a la falta de potencia que evidenció el auto, y ver la bandera de cuadros una vez más.
“Creo la estrategia fue equivocada, no se podía pasar en la recta, íbamos muy lento por derecho y nos complicó. Fue una mala estrategia y creo que me hizo quedar afuera de los puntos. No fue por la llamada rápida, sino por el tráfico de los compañeros de equipo de los demás. No era mala en los papeles, pero en carrera terminó siendo un desastre. Una pena porque creo que era una buena oportunidad para sumar”, indicó Colapinto en la zona de prensa.

En cuanto al rendimiento del A525, el pilarense fue terminante: “En la recta es una locura, no podés pasar a nadie. En aire limpio teníamos un buen auto, pero no en aire sucio. Creo que no fue el mejor domingo. Debemos mirar para adelante porque fue una carrera donde no había más ritmo”.
El ganador de la competencia fue George Russell con Mercedes, fue escoltado por Max Verstappen con el Red Bull y el joven Kimi Antonelli logró su primer podio con el Mercedes.
La próxima fecha del Mundial de F1 será entre los días 27, 28 y 29 de junio en el Red Bull Ring, Spielberg, por el Gran Premio de Austria.
