Turismo 4000 Argentino

Balance 2023: “Fue un año positivo”, dijo el presidente de la categoría

El Turismo 4000 Argentino cerró una gran temporada. Casi 40 pilotos fueron parte de las diez carreras de la temporada, hubo lucha de marcas en cada cita y emoción hasta el último minuto del Premio Coronación.

“Fue un año positivo. El año pasado, en la primera carrera, cuando nos hicimos cargo de la categoría, teníamos cinco autos. En esta temporada ranqueamos 36 coches durante todo el campeonato, por lo que creo que es muy bueno”, le dice José Luis López, presidente de la categoría, a Tribuna 2.

Y agrega: “Tuvimos dos carreras especiales; una doble y otra con pilotos invitados, pero después tuvimos una carrera a los 15 días y ahí quizás nos equivocamos, tendríamos que haber esperado un poco más para volver a correr, porque fue la fecha en la que menos autos hubo, con 18”.

¿Cómo se preparan para el próximo año?
Arrancamos el 24 de marzo, en el autódromo de La Plata, para que los equipos tengan tiempo de trabajar con los cambios en el reglamento, tanto en los carburadores como las llantas, y la segunda fecha será el 14 de abril. El campeonato tendrá diez fechas, como este año, con dos especiales, que pueden ser dos dobles o una doble y otra con pilotos invitados.

¿Cuáles serán los cambios reglamentarios?
Por el lado de los carburadores, dejamos los que veníamos utilizando, los Holley 40-40, ya que se nos complicaba mucho encontrar cuerpos nuevos porque son de los años 60’, 70’, y les vamos a poner los 48-48, los que viene usando el TC, que son nuevos y de carrera. Hoy los estamos probando en el banco de Wilke, para saber qué difusor le corresponde a cada marca, y haremos algunas pruebas en febrero con algunos equipos para ver en dónde estamos parados. Y en cuanto a las gomas, la empresa NA (Neumáticos de Avanzada) no fabricará más las de 15 pulgadas, así que pasaremos a las de 16.

¿Cómo afrontan el 2024, teniendo en cuenta las medidas económicas que se están tomando en el país?
Una de las razones por las que decidimos comenzar el 24 de marzo, además de los cambios de reglamento, es para ver cómo se acomoda todo. El automovilismo ya pasó por varias crisis y siempre las superamos. Por ahí los primeros meses van a ser difíciles, porque es impresionante lo que subieron los precios de los elementos de competición, pero estimamos que para marzo va a estar todo estabilizado.

¿Tienen pensado correr en otros autódromos?
Nosotros dependemos mucho de a donde vaya el Mouras. Por ahora no tenemos ninguna novedad de ir a circuito nuevos. Nos gustaría salir una o dos carreras a otro trazado, pero tenemos que reunirnos con la gente del Mouras para ver si existe la posibilidad de, quizás, hacer alguna fecha con el TC Pick Up, que tendrá competencias aparte. De todas formas, estamos agradecidos con la gente del autódromo de La Plata, porque siempre nos dio una mano y es nuestra casa.

Ver más
Volver al botón superior