Fecha doble en La Plata: Scumburdi y Maestropaolo fueron los ganadores de la ASM
Jordán Scumburdi ganó una entretenida y cambiante final en el GP “Eleven Luxury Car”. Atrapante y vibrante resultó la primera competencia de la 7ª fecha, donde los ingresos del auto de seguridad no le quitaron ritmo a una prueba que tuvo varios golpes de escena importantes.
En el arranque dominó el “poleman”, “Fafi” López hasta que una falla lo relegó en el clasificador. Allí, Scumburdi tomó la delantera e imprimió un gran ritmo, aunque no pudo despegarse mucho de sus rivales, pero terminó alcanzando su primer éxito en la divisional, para confirmar sus pretensiones de ser uno de los aspirantes al cetro.
La lucha por la segunda colocación fue atrapante hasta la caída de la bandera a cuadros, quedando esa posición en manos de Mariano Mateu, quien sostuvo los embates de Juan José Garriz, 3º con el auto del SS Sport. Claudio Talamo fue el tercero en discordia en esa batalla y a dos giros del final perdió el lugar de escolta, siendo 4º al caer la cuadriculada, dejando 5º a Federico Fraccaro, en su primer gran resultado para el de Puerto Madryn. Claudio DÍaz, Leandro Mosna, Matías Talamo y López cerraron el clasificador final.
Agustín Maestropaolo ganó una final atrapante y cumplió el requisito que le faltaba para poder defender la corona. Además, acortó distancias con la cima del campeonato quedando a tan sólo 2 puntos de Mariano Mateu, segundo en la final, ambos con autos que le entrega el AP Racing.
El cierre del GP “Eleven Luxury Car” entregó una final vibrante, emotiva y con una lucha sin cuartel por la delantera. En el arranque dominó Scumburdi, aunque un roce con “Juanchi” Garriz en la chicana los relegó a ambos. Mariano Mateu que estaba expectante tomó la delantera, aunque allí comenzó a ser hostigado por Agustín Maestropaolo, que en el 10º giro pudo el platense ejecutar la maniobra de superación para comandar las acciones hasta la caída de la bandera a cuadros. Jordan Scumburdi también aprovecho ese momento para quedarse con el segundo lugar y cerraba un gran fin de semana pero posterior a la bandera fue reposicionado detrás de Garriz, por lo tanto Mariano Mateu escoltó al ganador. “Juanchi” Garriz finalmente fue 3º al caer la cuadriculada, dejando 4º a Scumburdi y 5º a Claudio Talamo.
La continuidad del calendario será en el regreso al coliseo porteño, el 18, 19 y 20 de octubre en la variante Nº 8.
Fotos : Fabio Vignolles / Informe Prensa ASM