GP Histórico

Arrancó el Histórico: ya está en marcha el GP Argentino del ACA

Comenzó la 21ª edición del Gran Premio Argentino Histórico, principal competencia automovilística de la regularidad nacional que otorga puntaje para el Campeonato Argentino GPA y para el Campeonato Codasur. La largada simbólica tuvo lugar sobre la rampa emplazada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, en la ciudad de Buenos Aires.

Allí, el Presidente de la institución que celebra 120 años de servicio, el Sr. César Carman, dio el banderazo de partida a las 137 máquinas participantes, en compañía del vicepresidente segundo y director de la prueba el Sr. Jorge Revello, la diputada Sandra Rey, el secretario de deportes de la cuidad, Fabián Turnes, y miembros de la comisión directiva, gerentes, y los socios estratégicos YPF y La Caja, quienes además este año participan de la competencia.

La “Gran Carrera” se disputará a ruta abierta, entre los días viernes 18 y 25, con autos homologados entre los años 1937 y 1983 que no tengan alteraciones estéticas respecto a su estado original y que cuenten con el carnet GPA otorgado por el ACA, el cual certifica la originalidad del coche. La extensión total del recorrido será de 3.564 kilómetros divididos en siete días de competencia y un octavo de descanso para reparar los vehículos a mitad de la travesía, en la hermosa ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

La novedad de este año es que su trayecto itinerante vuelve a los caminos sureños como lo hizo en las ediciones de 2010 y 2011. La etapa inicial llevará a los competidores a través de 285 Km desde CABA a Junín (provincia de Bs. As.); y en las posteriores jornadas hasta las siguientes ciudades cabecera: Santa Rosa (La Pampa el 19/10), Neuquén (el 20/10), San Martín de los Andes (prov. Neuquén del 21 al 22/10), Neuquén (el 23/10), Bahía Blanca (prov. Bs. As. el 24/10) y la llegada y premiación será en Mar del Plata (el 25/10) ciudad que este año celebra sus 150 años de vida.

Los competidores contarán como siempre con la sólida logística de auxilio mecánico en carrera por parte del ACA y el eficaz servicio médico de Asociación Argentina de Volantes. La fiscalización de los tiempos la hará una vez más Escudería Norte con la metodología de autocontrol de paso mediante el dispositivo S.A.D.

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