Zonales

Ariel Bianco: el poder de la sangre y la pasión

Lleva en la sangre la pasión por los fierros. Desde que aprendió a caminar se rozó con los autos, pisando arandelas, pateando algún bulón o tomando una tuerca perdida por allí en el taller de la calle Ignacio Arieta, en donde su padre, Héctor, más conocido y recordado como “El Mono”, se arremangaba para meter mano en los autos para luego subirse y acelerar en un circuito. El fin de semana era en familia, pero en un autódromo, con la música de motores de fondo, como si fuera una sinfonía que marcaba cada hora de aquel pibe que atesoraba el sueño de correr.

Logstop SA
IG logstop_s.a

Claro, sus hermanos Gabriel y más tarde Fabián, también fueron por la misma senda y son parte de ese mundo cubierto de frenesí por el automovilismo. Hoy, Ariel Bianco, piloto de Villa Luzuriaga, sí aquel pibe que jugaba en un taller, está en el umbral de volver a sentarse en una butaca de un auto de competición.

El próximo fin de semana del 9 y 10 de noviembre, Bianco será parte de un nuevo capítulo de la Fiat Promocial 850, en el autódromo bonaerense de Brandsen. “Voy a correr las tres últimas fechas de la temporada”, adelantó el matancero en diálogo con Tribuna 2.

Bianco TC850 2

Y lo hará con una Bolita 600 propiedad de su hermano Gabriel (ex piloto de TN, camionetas, entre otras categorías), que fue construido por Mariano Bussetti y motorizado por Javier Busetti, ambos preparadores de Longchamps.

En realidad será una suerte de pretemporada la que afrontará Ariel Bianco en la Promocional 850. Es que el objetivo está en 2025, que representa volver a vivir fines de semanas con la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA). El proyecto es regresar a la categoría, en la Clase TC 1100 que lo vio campeón en 2001 y 2002, con el auto que perteneciera a su padre, el recordado Héctor Bianco, legendario piloto del automovilismo zonal.

En cuanto a su regreso a las pistas, el piloto de Luzuriaga comentó que “estuvimos trabajando casi contra reloj, ya que se iba a correr el 3 de noviembre, pero se postergó una semana y nos vino bien para ajustar detalles que faltaban”.

Sin embargo, no será la primera ocasión que Bianco estará acelerando durante 2024. Es que participó en competencias de ALMA, APPA 1400 Areneros y Turismo Internacional Clase 2, en todos los casos como piloto invitado.

“Decidí correr en las tres últimas fechas de la Promocional 850 para ir ganando ritmo de carrera”, avisó Ariel. Claro, el objetivo es puntual: volver a aquellos días de ALMA, como lo fueron con su padre en boxes. Y para ello la exigencia propia es llegar en buena forma, como es el mandamiento familiar.

osvaldo alvarez
Por Osvaldo Álvarez – Periodista especializado y docente universitario
banner rusmed
Volver al botón superior