Apertura en Rosario: Girotti y Perrone festejaron
El arranque del campeonato 2024 del Turismo Internacional contó con una atrapante lucha de principio a fin que coronó con el triunfo número 29 en la historia para Gustavo Girotti, por sobre el tricampeón Alejandro Frangioli en su vuelta al podio, al igual que Augusto Caporelli.
Con 17 máquinas en pista se desarrolló la primera final del torneo 2024 “Copa Atlas Shipping” teniendo en la primera fila a Caporelli y Girotti, quien este último de gran largada picó en punta en excelente maniobra por afuera en el curvón y se defendió del ataque propinado por el de Vicente López, mientras que por la tercera posición Gustavo González se iba al trompo y eso producía que el pelotón se dividiera al esquivar la máquina del piloto de Monte Grande, aprovechando esta alternativa Frangioli para pasar del séptimo al tercer lugar y entre otros Antonio Caía escalaba del cajón 13 a la cuarta posición.
Adelante Girotti aprovechaba que Caporelli comenzaba a perder terreno por problemas de temperatura y ello lo aprovechaba el líder y sus perseguidores centrando la pelea por el segundo lugar. Finalmente la bandera a cuadros decretó el triunfo del campeón Girotti por sobre Frangioli, cerrando el 1-2 para el equipo Speed Racing Team. Caporelli completó el podio.
Cuarto en su competencia número 50 dentro de la categoría fue Hugo Rudolf, mientras que Christian Dose de menor a mayor con su unidad cerró el quinteto de punta. Sexto llegó Adrián Aspromonte. González, quien se despistó en la última vuelta, Osvaldo Dieguez con el Mitsubishi Lancer, el histórico Horacio Valenti con la coupé Audi TT y Caía cerraron las diez primeras posiciones de la Clase Súper.
La primera de Perrone
Leo Perrone tuvo su debut triunfal en la Clase 2 del Turismo Internacional en una carrera que tuvo todos los condimentos.
En un mediodía rosarino sumamente caluroso, la Clase 2 del Turismo Internacional dio inicio a la primera competencia de la temporada 2024 donde desde el verde, Lucas García tomó la delantera seguido de cerca por Claudio Galdi y Perrone, que intentaban seguir el ritmo demoledor del piloto de Canning.
Más atrás se acomodaban Rubén Dieguez, Marcos Rudolf, Martín Liberatto, Lucas Pellegrino y Hugo Rudolf. Comenzaba a su vez, el retraso paulatino del pelotón de Marcelo Puglia hasta concretarse su abandono en los primeros giros de competencia.
Promediando la carrera se generó el gran shock cuando García tuvo un problema con la transmisión y debió desertar, dejándole la punta servida a Perrone, que había logrado librarse de todos los toques y asumía el rol de puntero de la competencia. El piloto de Lomas del Mirador mantuvo un gran temple para mantenerse al top de la carrera y llevarse de esta manera su primer logro dentro de la divisional para toda la alegría del Bizzarini Team. Segundo arribó el monarca Claudio Galdi y tercero el debutante Lucas Pellegrino.
La próxima fecha será el 21 de abril en el autódromo de La Plata.