
Sganga, oriundo de Lanús, estuvo más de cinco años sin competir, pero este año volvió para acelerar la Toyota Hilux del Azar Motorsports.
A principio de la temporada de TC Pista Pick Up, Antonino Sganga volvió a acelerar… El de Lanús estuvo un lustro sin poder manejar un auto de competición por cuestiones laborales, pero en este 2025 todo se acomodó para el regreso y desarrollar su pasión.
“En su momento paré porque tenía que dedicarme de pleno en el trabajo y el automovilismo me llevaba mucho tiempo con los viajes y las carreras”, le cuenta a Tribuna 2 quien compitió, durante una década, en las tres categorías del Top Race.
Hoy, con 37 años, “Nino” conduce una Toyota Hilux del equipo Azar Motorsports y marcha dentro de los 12 mejores del campeonato, con un 8° puesto como mejor resultado del año.
“Nos venimos adaptando, carrera tras carrera. Nos cuesta bastante, pero cada fin de semana, cada vueltita, seguimos sumando kilómetros que es lo importante. Estuvimos bastante parados, pero acá estamos adaptándonos de vuelta. Hay mucho por mejorar y mucho para seguir trabajando, tanto yo desde lo físico como en la camioneta”, dice.

“Estuve muchos años parado y me costó adaptarme; casi que me duele todo el cuerpo, ja, ja, pero carrera tras carrera vamos mejorando de a poquito. Sabíamos que iba a ser un año duro, pero estamos acá, encarándolo”, agregó.
Consultado sobre el trabajo con la estructura comandada por la familia Azar, Antonino destacó: “Es destacable lo del equipo, porque la camioneta no se para y me permite girar todo lo que puedo y creo que dentro de poquito vamos a estar peleando entre los puestos de adelante”.
Por Fernando Rossetti // Fotos Azar Motor Sport
