Turismo Carretera

A un paso del podio: buena actuación de Castellano con el Challenger

Jonatan Castellano redondeó un excelente fin de semana en San Nicolás, donde el Turismo Carretera disputó su 13ª fecha de la temporada. El de Lobería se mostró siempre en punta, y cerró la final llegando a un paso del podio, en la 4ta posición, en su segunda carrera sobre el Dodge Challenger.

insecol.com.ar

A bordo de la unidad alistada por el Tomás Abdala Racing en conjunto con el Metalfor Castellano Power Team, “Pincho” fue realizando un trabajo de menos a más en los entrenamientos, en constante evolución para quedar 12mo en la segunda tanda. Con pequeños cambios, la unidad dio un salto más para la clasificación, lo que le permitió al loberense cerrar una buena vuelta que lo dejó en la 6ta ubicación de una tanda sumamente apretada.

Así el domingo, Jonatan formó parte de la 3ra serie en la cual largando en primera fila desde la 2da ubicación, se mantuvo detrás de Lautaro de la Iglesia sin el ritmo esperado, pero con diferencia sobre sus perseguidores para terminar como escolta del neuquino. Luego, partió en la final en la 6ta colocación que mantuvo tras los primeros giros, saltando luego al 5to lugar luego de la deserción de Nicolás Trosset, para comenzar a atacar a Andrés Jakos. En la lucha por ascender, fue superado por Germán Todino para volver a ser 6to. Sin embargo, promediando la prueba pudo sobrepasar a Jakos, y en los giros finales aprovechó el abandono de Lautaro de la Iglesia, para así concluir la prueba en un meritorio 4to puesto. Mariano Werrner (Ford Mustang) se quedó con la victoria.

En el campeonato general, Castellano ahora salta a la 11ma colocación sumando un total de 257 puntos, lo que le permite ahora estar en posiciones de “3 de último minuto” para poder entrar a pelear por el campeonato. El acceso se definirá en la próxima cita, el 9 y 10 de noviembre, en el autódromo “Provincia de La Pampa”, ubicado en la ciudad de Toay.

“Estamos contentos con este primer buen resultado sobre el Challenger, y agradecido al equipo que ha realizado un gran trabajo previo para que las mejoras en el auto se hicieran efectivas. Fuimos de menos a más y se pudo lograr un buen equilibrio para la clasificación donde pudimos meternos en un buen sexto puesto. Hoy en la serie el ritmo no fue el que esperábamos con los cambios que hicimos, pero nos mantuvimos segundos y luego pudimos mejorar para la final, donde estuvimos mejores con el transcurso de las vueltas”, comentó el de Lobería.

Y agregó: “Nos trabamos un poquito con Jakos cuando veníamos quintos, sino podríamos haber llegado al podio por cómo se dio la carrera, pero quedamos a un pasito y el resultado de todas maneras es excelente, porque llega en la segunda carrera con el Challenger que tiene un gran potencial, y porque los puntos nos permiten volver a puestos de 3 de último minuto, y si tenemos un gran resultado en Toay, podemos contar aún con la chance matemática de pelear por el campeonato, si bien hoy sabemos que estamos lejos de ello. Agradecido a todo el equipo, Fabián Giustozzi en los motores, y a todos los sponsor que nos acompañan. Vamos por más y motivados a lo que viene”.

Volver al botón superior