A dos frentes: el Maquin Parts va por el Oro y la Plata
Dos de los cuatro vehículos de Nueva Generación del Maquin Parts son parte de los 12 protagonistas de la Copa de Oro del Turismo Carretera que disputarán el título.
Esteban Gini y Mauricio Lambiris comenzarán la etapa de definición en San Luis con la premisa de sumar y llegar al “GP Coronación” de La Plata con chances concretar de pugnar por el cetro.
El “Tubo” iniciará el playoff con ocho puntos bonus, producto de la victoria en Rafaela con la primera versión del Toyota Camry. El uruguayo, en cambio, tratará de lograr el triunfo con el flamante Mustang en estas fechas que restan para postularse como firme candidato a la corona.
Germán Todino se quedó en las puertas de ingresar a la Copa de Oro con el Ford Mustang, debido al abandono del domingo por la rotura de motor. De todas formas, el “Gaucho” se ubica 13° en el torneo y no bajará los brazos. Ya tiene el triunfo que lo habilita para ir por el campeonato, conseguido en el estreno del Mustang en Concepción del Uruguay, y tratará de entrar a la compulsa en la penúltima fecha como uno de los “tres del último minuto”.
Por el lado de Marcelo Agrelo, estrenó el Toyota Camry NG en el “Gálvez” con muy buenos resultados. Fue 7° en la clasificación, terminó 4° en la serie y en carrera avanzó hasta el 8° lugar, pero una pinchadura lo obligó a ingresar a boxes y finalizó 21°. En el certamen se ubica 28°, pero no pierde las esperanzas de alcanzar su primera alegría en la máxima y escalar en la tabla.
Jere quiere la Plata
En el TC Pista, el único representante de la escuadra de Venado Tuerto, también anhela la conquista. Jeremías Scialchi, con el Torino, será uno de los 12 que buscarán levantar la Copa de Plata.
El de San Antonio de Areco venció en la apertura del calendario en El Calafate y se encuentra 4° en el campeonato con muy buena regularidad, algo fundamental para esta fase de definición.