Misionero de Pista

Carlos Okulovich: “Hoy priorizo disfrutar del automovilismo y estar cerca de mi familia”

En diálogo con #LaHoraDeportiva, el piloto misionero Carlos Okulovich repasó sus inicios en el karting, recordó los primeros pasos que dio en Oberá y analizó su regreso al automovilismo provincial, donde actualmente compite en el Misionero de Pista.

“Estoy disfrutando mucho esta etapa en el zonal misionero. Los comienzos fueron acá justamente, en el campeonato provincial en el kartódromo de Alem y en Oberá en su momento. La primera vez que me subí a un auto de carrera fue en una cafetera en Oberá y así empecé a dar mis primeros pasos, a los 14 años. Ahora tengo 40, sigo en lo mismo. Este fin de semana se viene una nueva fecha con el Misionero de Pista y es disfrutar la esencia del automovilismo. Estamos con los chicos en el taller armando el auto para el fin de semana. En el medio, pasaron un montón de cosas en mi carrera deportiva” remarcó el piloto obereño disfrutando del zonal misionero a los 40 años y con 30 años de trayectoria.

WhatsApp Image 2026 06 26 at 5.07.13 PM

“Volver al provincial es reencontrarme con la esencia del automovilismo, con el trabajo en el taller, la preparación del auto y todo lo que rodea a una carrera”

“La esencia del zonal es vivir la previa, en el preparado de cerca del auto entre carrera y carrera, con los trabajos por hacer. La verdad que a nivel nacional, cuando todo esto se ‘cocina’ de alguna forma en Buenos Aires, uno pierde ese contacto con el auto y simplemente se organiza para ir a la carrera por las distancias, eso me sucedía con el TC o en el TN. En cambio, hoy me tengo que preocupar por el semis, las gomas, esas cosas que uno va perdiendo en un nivel más alto” afirmó Carlitos.

Se nos complicó la primera carrera y la segunda, con varios cambios. La tercera fue la vencida. Ahora con la idea fija de descontar puntos por el campeonato. Cargamos 30 kilos para el finde y todos tienen kilos, debería estar parejo”.

Al recordar sus inicios, “Oku” sostuvo: La sangre se hereda. Mi papá corría y por ese motivo fui heredando esta pasión“. A mi abuelo le gustaba, pero nunca corrió, sí acompañaba a papá y cuando comencé yo me apoyaba y me pudo ver correr hasta el Turismo Nacional. Ahora ya con otras prioridades, obvio que el automovilismo me gusta y las pasiones son difíciles de cambiarlas. Por eso despunto el vicio en el automovilismo provincial, que también está en un gran nivel. Me gusta y me divierte”.

WhatsApp Image 2026 06 26 at 5.07.14 PM 1

“Hay muy buenos pilotos, los autos están muy lindos y el automovilismo provincial atraviesa un gran momento”

Por otra parte, Carlitos descartó correr el TC en Posadas, pero estaría en el TN. “Me han llamado para subirme a un auto.Veo tan difícil el TC en lo competitivo, y correr una carrera descolgada en el año sin llegar con una preparación previa no creo que sea positivo. Me gustaría estar presente pero estoy con otra realidad. Cuando venga el TN a Oberá, ahí me sumo” adelantó.

Tras su reciente victoria en Eldorado, Okulovich reconoció que el objetivo ahora es seguir sumando puntos para pelear el campeonato. “Vamos con la idea de descontarle al líder y dar pelea hasta el final”

Respecto a un posible regreso a las categorías nacionales, fue sincero: “No digo un adiós definitivo, pero hoy tengo otras prioridades“. El automovilismo sigue siendo una pasión, aunque está en un segundo plano”.

El piloto también explicó que la cercanía con su familia fue clave en esta nueva etapa. “El zonal me permite disfrutar de las carreras y al mismo tiempo estar más cerca de mis hijos. El domingo a la noche ya estoy de vuelta en casa”

WhatsApp Image 2026 06 26 at 5.07.14 PM

Finalmente, dejó un mensaje para las nuevas generaciones “Que no se apuren. La carrera de un piloto es muy larga. Hay que ir paso a paso, sin quemar etapas, porque todo llega a su debido momento”.

En el Día del Piloto, Okulovich celebró el presente que vive dentro del automovilismo misionero, disfrutando de la competencia, sin perder de vista lo que hoy considera más importante: la familia y la pasión por correr.

Fotos: Dante Rektor / Por Alejandro Chino Smialkowski /FM Santa Maria de las Misiones/Primera Edición

Don Basilio

Volver al botón superior