
Sábado con dominio pleno del pilarense Nicanor Santilli Pazos quedándose con los dos entrenamientos oficiales y la primera clasificación del TC Pista.
Nicanor Santilli Pazos con su Ford Mustang del Fadel Racing, se quedó con todo en este sábado ventoso en el autódromo Enrique Quique Freile, donde se llevó a cabo la primera fecha de la temporada 2026 del TC Pista que lo tuvo como uno de los destacados en la jornada hasta finalizar con la pole position.
La primera fecha comenzó con un entrenamiento extra oficial que quedó en manos de Bautista Damiani con su Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport con un tiempo de 1:22.906, para el segundo entrenamiento la pista fue mejorando y los tiempos bajando casi 2 segundos con Santilli Pazos como líder; el último fue la tanda más rápida que también lo tuvo al de Ford al mando con un 1:20.267.
En las horas de la tarde se llevó a cabo la primera clasificación de la temporada, en el primer grupo Gabriel Gandulia con su Ford Mustang del Moriatis Competición marcó el mejor tiempo de 1:20.848 pero una vez finalizado recibió un recargo por cambio de motor, en el segundo cuarto Nicanor se quedó con lo mejor con 1:20.848 para quedarse con la primera pole position de la temporada, seguido por Bautista Damiani y Benjamin Ochoa con el unico dodge de vieja generación.
Eugenio Provens fue cuarto en su debut con un Torino de nueva generación, quinto Manuel Borgert quedando a medio segundo de su compañero de equipo, sexto Santiago Biagi, séptimo Benjamin Anton, octavo finalmente terminó Gabriel Gandulia noveno Felipe Bernasconi y cerró los primeros 10 otro de los debutantes Braian Quevedo.

Mañana desde las 10:00 horas se largarán las series clasificatorias. La primera tendrá la mítica rivalidad del automovilismo con un Ford, el de Santilli Pazos y un Chevrolet, el de Damiani, largando en primera fila. Detrás de ellos partirán Eugenio Provens y Santiago Biagi. Mientras tanto, en la segunda serie harán Gabriel Gandulia y Benjamin Ochoa estarán siendo de la partida en la primera fila, mientras que en la segunda fila Manuel Borgert y Benjamin Anton.
Fotos: Tribuna 2 / Por: Micaela Martín







