
El joven piloto de General Ramírez, Entre Ríos, encara un ambicioso proyecto deportivo que lo verá debutar este fin de semana en el TC Pista en El Calafate y, apenas siete días después, en las TC Pista Pick Up.
Manu Borgert se prepara para el desafío más importante de su carrera deportiva hasta la fecha. El entrerriano de 19 años confirmó su participación en dos de las categorías más competitivas del automovilismo nacional, marcando un hito personal al competir en dos frentes de forma simultánea dentro de las categorías de la ACTC.
Este 14 y 15 de febrero, el autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile” de El Calafate será el escenario de su debut oficial en el TC Pista. Borgert lo hará al mando de un Ford Mustang de nueva generación, conformando el equipo Fadel Werner Competición, y con la asistencia técnica del equipo entrerriano dirigido por Mariano Werner.
“Estoy muy contento de confirmar mi participación con el Mustang. Va a ser mi primer año haciendo dos categorías y eso me pone muy feliz porque es la actividad que me apasiona”, dijo el piloto entrerriano.

Desafío por partida doble: TC Pista Pick Up
Sin descanso, tras la competencia en la provincia de Santa Cruz, Manu viajará para debutar el siguiente fin de semana (22 de febrero) en la categoría TC Pista Pick Up. Para este proyecto, el entrerriano se suma al equipo Magnoluz Racing, completando así un calendario intenso que le permitirá sumar mayor rodaje y experiencia en pista.
Preparación de alto rendimiento
Consciente del nivel de exigencia de las categorías de la ACTC, Borgert ha encarado una pretemporada física y técnica muy rigurosa que incluyó una preparación física con entrenamiento intenso, durante todo el verano, para afrontar la doble actividad.
El objetivo deportivo planteado es trabajar progresivamente para llegar a fin de año con chances de pelear los campeonatos de ambas categorías.Su equipo técnico está respaldado por una estructura de primer nivel para asegurar su competitividad desde la primera fecha.

Compartimos la palabra de Manu Borgert: “Desde mi parte ya estamos dando el 110% en este verano intenso. Sabemos que va a ser un año lleno de desafíos y habrá que trabajar bastante debido al alto nivel que tienen las categorías de la ACTC, pero confío plenamente en el equipo y en las publicidades que hacen esto posible”.
Así, el joven piloto entrerriano se prepara para en las próximas horas emprender el largo viaje a El Calafate donde estará tomando contacto con su equipo y auto el día viernes en la previa de la primera fecha del campeonato.
Fotos: Prensa Manu Borgert / Por: Prensa Manu Borgert







