
El tricampeón vendió el Chevrolet 400 y hará el 2026 en la clase GTB del TC Regional, con una Chevy, pero la idea es no alejarse de la categoría.
Federico Juárez, el Rey de la clase mayor, decidió probarse en otros planos, lo cual no implica que la separación con la categoría vaya a ser total. Quizás, el 1 no aparezca en pista…
La música de los motores del Gran Turismo Metropolitano (GTM) se apagó en Roque Pérez allá por el 7 de diciembre de 2025. La partitura quedó guardada por unos meses, en realidad hasta que la orquesta de escapes, aceleradores y RPM suene nuevamente en lo que será la vuelta a la acción de la categoría, pactada, en principio, para el último fin de semana de marzo (28 y 29).
Sin embargo, en el “interín” han ocurrido cosas y se produjeron movimientos al mejor estilo de un mercado de pases. En el Orejano de Roque Pérez, Fede Juárez consumó una nueva obra maestra. Levantó el título 2025 del GTM tradicional, que representó su tercera corona consecutiva en la especialidad. Volvió a dominar con su Chevrolet 400, el Misil azul, como había ocurrido en 2023 y 2024. A partir de aquí, el Tri decidió dar un paso hacia lo nuevo para este 2026.
Esa hegemonía, quizás, haya producido una suerte de necesidad de buscar nuevas experiencias y mayores exigencias. Por ello, el piloto de Isidro Casanova optó por cambiar de arma, pero no de color. Es que el Misil Azul cambió de manos, mientras que ese lugar ahora es ocupado por otro producto de la marca del moño.
En ese sentido, antes de que el 2025 diera sus últimos pasos, el Chevrolet 400 tricampeón dejó las tierras de La Matanza para dirigirse hacia el norte del AMBA, ya que desembarcó en Pablo Nogués. Es que Oscar Figueroa, padre del Cholo Ezequiel Figueroa, subcampeón de la Promocional de GTM, adquirió el Chivo 400 para ser parte a partir de 2026 de la clase mayor, en donde el auto brilló y dominó durante tres temporadas consecutivas.
Tras la venta de su auto, el matancero salió a buscar una nueva joya. Si bien la salida del GTM no será absoluta, Fede Juárez recalará este año en el TC Regional. Y para ello adquirió una Chevy para la Clase GTB de esa especialidad, que pertenecía a Los Mellizos Competición, de Ituzaingó. “Quiero probar otras cosas, pero no me quiero ir del GTM, porque tengo mucho amigos y, sobre todo, porque es una verdadera familia y con un gran ambiente”, le dijo Fede Juárez a Tribuna2.

La apertura de la temporada del TC Regional, se presume, que será a mediados de marzo, aunque Juárez no confirmó su debut en esa primera fecha. “Está claro que la idea es arrancar desde el inicio mismo del año, pero no sé si llegaremos a terminar el auto como queremos”, aclaró.
La Chevy azul tendrá atención de su propio equipo, llevará los motores del preparador de Rafael Castillo, Luis Tapia, quien ya motorizó el 400 de GTM. “Después, seguramente, Fabián De Caterina, de Mercedes, atenderá a la Chevy, ya que también trabajamos con él en el Chivo 400”, aseguró de cara a la nueva escenografía en la que se moverá.
Mejor es compartir
Al mismo tiempo, en los planes del tricampeón figura no despedirse del GTM. Es que la intención es seguir en la categoría, pero en binomio y con otro auto. Es que la idea pasa por compartir. Así, en el horizonte asoma un cambio de marca, puesto que existe la posibilidad que se suba a un Ford, en este caso el que pertenece a Patricio Bonomo. “Será muy loco correr contra el auto que me llevó a tres campeonatos”, reflexionó.
La idea primitiva es ir con el Falcon en binomio, pero la participación de Bonomo podría sufrir ciertas limitaciones en cuanto a la cantidad de presencias en este 2026, con lo cual Federico Juárez podría lucir el 1 si se sube en soledad al producto del Ovalo.

En el Mundo GTM la separación de Fede Juárez y el Chevolet 400 constituyó el pase del año, ya que la unidad pasó a manos de Oscar Figueroa, piloto de la Clase A del Procar 4000, quien será parte de la clase mayor con un auto que ya se ha convertido en una leyenda en plena acción. Si bien, el tricampeón tendrá su corazón dividido en dos, lo cierto es que el GTM no se olvida.
Fotos: Tribuna 2 / Por: Osvaldo Alvarez







