TC Mouras

El regreso de Simón Volpi: nuevo desafío en el TC Mouras

El campeón de la Fórmula 3 Metropolitana 2023 regresará en 2026 para debutar en el TC Mouras junto al Azul Sport Team.

Simón Volpi está de regreso. El piloto de Azul, campeón de la Fórmula 3 Metropolitana en 2023, volverá a competir en el automovilismo nacional durante la temporada 2026, esta vez dando un importante paso en su carrera deportiva: su debut en el TC Mouras.

Luego de dos temporadas en el Turismo Pista, donde compitió en 2024 y 2025, Volpi afronta este nuevo desafío con entusiasmo renovado y grandes expectativas. Su regreso se dará a partir de la segunda fecha del campeonato, mientras continúan los trabajos finales sobre el auto que será atendido por el Azul Sport Team.

DG7 1157

“Voy a competir en el TC Mouras. Estamos terminando de armar el auto y nosotros vamos a la segunda fecha. Las expectativas son buenas, el auto funcionaba muy bien, el del Azul Sport Team, que lo vamos a traer a nuestro taller”, explicó el piloto, destacando el trabajo conjunto que se está realizando para llegar en óptimas condiciones al inicio de la actividad.

Si bien la primera presentación será clave para sumar experiencia y adaptación, Volpi no oculta sus objetivos deportivos: “La primera fecha va a ser de aprendizaje, yo creo que después ya vamos a estar peleando adelante. El objetivo es pelear el campeonato; ya sabemos que arrancamos con una fecha menos, pero no es imposible”.

BANNER LAS CAOBAS CABANAS

En el plano personal, el regreso a las pistas representa mucho más que un cambio de categoría. “Volver a correr es una felicidad enorme. Estábamos en un momento muy malo en el Turismo Pista, incluso nos habíamos bajado por este año para correr, y que se haya presentado esta posibilidad la verdad que revolucionó todo. Tanto yo, como mi grupo de trabajo estamos todos muy felices y trabajando a más no poder para llegar de la mejor manera”, confesó.

El rol del equipo es central en este nuevo proyecto. Volpi remarcó la importancia del grupo de trabajo, la familia y los sponsors que hacen posible este desafío: “El equipo cumple un rol importantísimo, son los que te apoyan todos los días, te dan las ganas de seguir y siempre te motivan a más. Mi familia, equipo y los sponsors también son claves, sin ellos no podríamos hacer nada de todo esto, es muy importante la gente que tenemos atrás”.

DG7 4588

El proyecto tomó forma hace apenas tres semanas, tras el llamado de Fabián Cos, propietario del Azul Sport Team, y Ramón Rodríguez. La propuesta fue clara: cerrar la estructura del equipo y que el auto sea armado y atendido en el taller de Volpi, bajo su asesoramiento. “Para no tener el auto parado, decidimos que se quede en el pueblo. Así nació toda esta locura”, contó.

En cada fin de semana de carrera, Volpi contará además con el acompañamiento de una mano de obra altamente calificada. Ramón Rodríguez, con muchos años de experiencia dentro del automovilismo, será una pieza clave, aportando su conocimiento técnico y trayectoria para el desarrollo del auto y el funcionamiento general del equipo, sumando un respaldo fundamental en esta nueva etapa dentro de la categoría.

Hoy, a poco tiempo de su inicio, el trabajo avanza a paso firme: el auto ya se encuentra prácticamente listo y fue reconstruido por completo. Con ilusión, compromiso y un nuevo desafío por delante, Simón Volpi se prepara para escribir un nuevo capítulo en su carrera deportiva, marcando su esperado regreso al automovilismo grande desde el TC Mouras.

Tribuna 2 – Por Morena Pérez

banner zmg
Volver al botón superior