Formula 3 Metropolitana

Málek Fara: la experiencia y las reflexiones en una temporada que inicia

Con 49 años, Málek Fara vivió un inicio de temporada inolvidable: victoria, experiencia y el debut de su hijo Karim en la Fórmula 3 Metropolitana.

El inicio de la temporada 2026 de la Fórmula 3 Metropolitana tiene para Málek Fara un significado especial. No sólo marca un nuevo año dentro de una de las categorías formativas más exigentes del país, sino también la posibilidad de compartir pista con su hijo Karim, quien atraviesa sus primeros pasos en el automovilismo y realiza su debut en la divisional.

La actividad del viernes dejó un balance positivo para Fara, que afronta el campeonato con un auto completamente nuevo. “Vinimos con un auto nuevo, tuvo un muy buen desempeño. Todavía nos falta mejorar un poquito para estar más adelante, lo que nos dejaría más tranquilos”, analizó tras los entrenamientos y la clasificación, destacando el potencial del conjunto de cara al desarrollo del fin de semana.

LP1L7504

Más allá del rendimiento deportivo, la temporada está atravesada por una vivencia inédita y emocionante en su carrera: competir junto a su hijo. Con serenidad y confianza, Fara destacó el proceso que atraviesa Karim en su llegada a la categoría. “Creo que es la mejor parte de este fin de semana. Estoy muy tranquilo, tengo plena confianza en Karim. Lo veo sólido, salida tras salida”, señaló, valorando especialmente su rendimiento en la categoría de fórmulas más exigente del país. “Si lo tengo atrás, voy mirando más para atrás que para adelante, pero calculo que son por las primeras carreras, después ya me voy a aflojar con eso y si todo sigue su curso natural lo voy a mirar a él adelante mío, así que muy contento y disfrutando todo este proceso ”, expresó.

IMG 2803

En cuanto a sus objetivos personales, Málek Fara se muestra claro y auténtico. Su meta es competir al máximo nivel posible y disfrutar cada fin de semana de carrera, sin perder de vista la ambición deportiva. “Vengo a correr y a andar lo mejor que pueda; si se puede estar adelante, mejor, y si en algún momento se da la posibilidad de ganar una carrera, también es parte del objetivo”, explicó. Al mismo tiempo, remarcó la importancia de acompañar a Karim en este tránsito formativo, una experiencia que reconoce disfrutar incluso más que un buen resultado propio. Ese recorrido de trabajo, constancia y experiencia encontró su punto más alto en la jornada del sábado. En el marco de la primera fecha del campeonato, Málek Fara logró su primera victoria en la Fórmula 3 Metropolitana, en una carrera cargada de emociones y simbolismo. A los 49 años, cumplió uno de sus grandes objetivos deportivos en la misma competencia en la que su hijo Karim disputó su primera final en la categoría. “La vida misma”, la frase de Fara, sintetizando una escena que unió pasado, presente y futuro.

LP1L8984

Con varias temporadas en la divisional, una extensa trayectoria y la vigencia intacta, Málek Fara reafirma su lugar como una de las voces experimentadas de la Fórmula 3 Metropolitana, protagonista dentro de la pista y referente fuera de ella, en un 2026 que ya quedó marcado como inolvidable.

TRIBUNA 2 – Por Morena Pérez

banner guerra
Volver al botón superior