
Cristian Dose analiza su año en el Turismo Internacional a menos de un mes de consagrarse campeón.
En la última fecha del Turismo Internacional del 2025 Christian Dose ganó y se coronó campeón en el Roberto Mouras de La Plata. Hoy, cuando todavía faltan algunos días para que se cumpla el primer mes de logrado el título, desde Tribuna 2 hablamos con él. En una entrevista exclusiva, Dose nos contó en primera persona cómo vivió esta consagración y qué proyectos lo esperan para la temporada que comenzará en breve.
“Haber salido campeón del Turismo Internacional es saber que el año fue bien y es un logro muy importante a nivel personal. No hace falta ser campeón de la Fórmula 1 ni de karting a pedal, uno tiene que estar contento mientras desarrolla la actividad que sea”, dijo sobre sus sensaciones luego de cerrada la temporada.
Después de tres años de competir con su propio equipo en la categoría y con muchas horas de trabajo recorridas, lograron no sólo pelear y ganar el título, sino también alcanzar la regularidad necesaria para que sus autos se mantengan siempre entre las primeras posiciones.

En cuanto a lo que fue su temporada el piloto de BMW nos explicó que “nosotros siempre fuimos ganando con los errores y abandonos ajenos, mientras que yo terminaba todas las carreras”. Con esto puso de manifiesto la importancia de la regularidad a la hora de pelear por el campeonato. Además, agregó que “la perseverancia y el trabajo meticuloso” también fueron factores determinantes que lo ayudaron para poder concretar el título.
Por último, en cuanto a lo que se viene nos aseguró que tanto él como el equipo seguirán en el Turismo Internacional cuando comience la temporada 2026 el 7 y 8 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Sin embargo, todavía resta confirmar quienes acompañarán al campeón: “quisiera que el próximo campeonato lo gane el equipo, pero otro piloto no yo”, concluyó Dose.
Credito Fotos: Tribuna 2 / Por: Micaela Martin







